Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

OPD Bosque La Primavera insiste, no avala membresías para ingresar

Aseguran que los accesos al Bosque continúan controlados, por lo que el ingreso por Mariano Otero solamente se puede realizar de 7:00 a 11:00 horas

Por: Yunuen Mora

Los sitios que prestan servicios al público operan cuidando el protocolo tanto de medidas sanitarias como en horarios de atención, afirman. FACEBOOK/@laestacion8.5

Los sitios que prestan servicios al público operan cuidando el protocolo tanto de medidas sanitarias como en horarios de atención, afirman. FACEBOOK/@laestacion8.5

Desde el 29 de junio, se estableció un protocolo sanitario específico con la finalidad de prevenir contagios por coronavirus COVID-19 y salvaguardar la seguridad para visitantes, personal operativo, ejidatarios y propietarios del Bosque La Primavera.

Con ello se permite la entrada de máximo 450 personas.

Este medio publicó el domingo que un estacionamiento del lugar puso a la venta membresías “VIP” para que más personas puedan ingresar en auto.

Ante ello, el OPD Bosque La Primavera insistió en que no emiten ni avalan membresías para ingresar al Área Natural Protegida (ANP).

También aclaró que los sitios con actividades ecoturísticas que cuentan con autorización para ofrecer servicios y procesos de carácter lucrativo, se deben apegar al protocolo vigente y no pueden incluir en sus servicios la preferencia o garantía de acceso al Bosque.

“El protocolo de ingreso continúa aplicándose ya que el cuidado del ANP, así como la salud de la ciudadanía y del personal operativo, son prioritarias”, indicó el organismo.

Los accesos al Bosque La Primavera continúan controlados, por lo que el ingreso solamente se puede realizar de 7:00 a 11:00 horas por Mariano Otero y de 8:00 a 17:00 horas en los poblados de La Primavera, Emiliano Zapata, La Hiedra, Las Tinajitas y la Tecomata; en cada acceso se considera un nivel de ocupación al 50% de su capacidad. Medidas que seguirán hasta nuevo aviso.

El OPD también informó que para la reapertura del Área Natural Protegida se acordó con ejidatarios y propietarios que las personas que realicen alguna actividad económica al interior, como la prestación de servicios ecoturísticos y de estacionamiento, así como la venta al público de alimentos y/o bebidas, debían realizar el trámite correspondiente de reapertura económica y la implementación de protocolos sanitarios para la atención al público.

Aunque también aseguró que los sitios que prestan servicios al público operan cuidando el protocolo tanto de medidas sanitarias como en horarios de atención, ya que la violación del protocolo ameritaría la clausura de dichos lugares por no priorizar la salud de visitantes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones