Viernes, 19 de Abril 2024

Pablo Lemus: 9 años ofreciendo programas sociales

Pablo Lemus reafirma su compromiso con los programas sociales en Jalisco, poniendo como ejemplo el trabajo que ha desempeñado en casi una década 

Por: El Informador

Pablo Lemus reafirma su compromiso con los apoyos sociales. ESPECIAL

Pablo Lemus reafirma su compromiso con los apoyos sociales. ESPECIAL

En los 9 años que Pablo Lemus se ha dedicado a la política en Jalisco, gobernando Zapopan y luego Guadalajara, una de sus prioridades ha sido la de impulsar distintos programas sociales con los que se busca apoyar a los ciudadanos. En el contexto actual de las elecciones en Jalisco, se ha afirmado que el alcalde con licencia de Guadalajara no los ha promovido, y que incluso busca remover los apoyos. Sin embargo, los datos muestran otra realidad. 

Tanto Guadalajara como Zapopan, dos de los municipios más poblados del estado, son ejemplo claro de los apoyos sociales promovidos por Pablo Lemus, entre las que destaca la iniciativa que ha otorgado mochilas, útiles, uniformes y zapatos a estudiantes de educación básica, como una medida a largo plazo para evitar la deserción escolar.

Otros de los programas sociales impulsados por el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco son: 

ESPECIAL
  • Mi Estancia Zapopan y En Buenas Manos Guadalajara: Apoyan económicamente a quien debe trabajar y requieren el servicio de una Estancia Infantil para el cuidado y atención de las niñas y los niños a su cargo.
  • Comedores Comunitarios: Otorgan alimento a quienes poco o nada tienen.
  • Zapopan Mi Colonia: Entrega materiales para la rehabilitación, remozamiento y mejora de colonias y viviendas, dignificando el entorno físico e incrementando su valor.
  • Apoyos 60-64.-Dirigido a la población adulta mayor de entre 60 a 64 años de edad a través de un apoyo económico trimestral con el objetivo de contribuir a los gastos fijos del hogar, los de salud, y alimentación.
  • Gracias a ti: Para apoyar con un beneficio económico a las familias que tienen que cuidar a alguna persona con discapacidad y que no pueden dejar solos a sus seres queridos.

"Los programas sociales son un derecho"

ESPECIAL

Refiriéndose a la campaña actual que lo posiciona como detractor de los apoyos sociales, Pablo Lemus asegura que es mentira: “Estamos a favor de los programas sociales y los apoyos a personas mayores y jóvenes”, dijo, además de aclarar que, por ejemplo, el apoyo a los estudiantes de educación básica será un derecho desde la Constitución de Jalisco.

“Los programas sociales son un derecho y los vamos a cuidar siempre," sentenció.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones