Miércoles, 24 de Abril 2024

Pablo Lemus Navarro, gobierno cercano

El alcalde de Guadalajara ha logrado reunir a diversos actores en torno al desarrollo de la ciudad, echando mano de la unión y el diálogo para mejorar

Por: El Informador

Lemus Navarro fue comunicador en el noticiario “Zona 3”, director general de Credicampo y presidente de Coparmex Jalisco entre 2008 y 2011, donde formó grandes vínculos y amistades.

Lemus Navarro fue comunicador en el noticiario “Zona 3”, director general de Credicampo y presidente de Coparmex Jalisco entre 2008 y 2011, donde formó grandes vínculos y amistades.

Luego de seis años de haber gobernado Zapopan con buenos resultados, hoy Jesús Pablo Lemus Navarro es alcalde de una de las ciudades más importantes de Jalisco y del país: Guadalajara.

En el último año de su gobernanza, el munícipe ha trabajado para impulsar la imagen de la Perla Tapatía, el Centro Histórico, la cultura y sus tradiciones, con la finalidad de devolver el turismo y posicionarla como un referente internacional.

Por ejemplo, la administración tapatía recibió y emprendió las actividades de la distinción “Guadalajara Capital Mundial del Libro” otorgada por la Unesco y albergada por primera vez por una ciudad mexicana. Abrió el Museo del Mariachi y la Charrería y reabrió el Puente de las Damas.  
También colaboró con el proyecto Navideño “Ilusionante”, que en 2021 logró recibir a más de tres millones de personas y que este 2022 regresará a dar vida a la temporada decembrina.

Lo anterior  sólo  es una muestra de lo logrado por el munícipe en Guadalajara; sin embargo, durante su paso por Zapopan, donde fue alcalde en dos ocasiones entre 2015 y 2021, logró posicionar al municipio como “la ciudad de las niñas y los niños”, con distintas políticas públicas a su favor, lanzando además el parque destinado especialmente para ellas y ellos a un costado del Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ).

También impulsó las “Colmenas” para generar cohesión social a partir de clases, talleres y deportes, logrando disminuir los índices delictivos de las colonias donde se instauraron, sin dejar de lado la construcción del Centro Cultural Constitución.

También inició las gestiones y juicios, junto con la sociedad civil y el Gobierno del Estado, para la recuperación del Bosque Colomos III, que hoy en día ya es una realidad.

Político, empresario y comunicador. Pablo Lemus es licenciado en Administración de Empresas por el ITESO y tiene una especialidad en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Antes de ser alcalde de Zapopan, Lemus Navarro fue comunicador en el noticiario “Zona 3”, director general de Credicampo y presidente de Coparmex Jalisco entre 2008 y 2011, donde formó grandes vínculos y amistades.

También llegó a ser director nacional de la arrendadora Multivalores Grupo Financiero, donde también fue socio, y director general de la empresa familiar “Musical Lemus”, donde trabajó desde los 14 años.

Nacido en Guadalajara y con 53 años, Lemus  disfruta de compartir con su familia los momentos que son posibles. Junto con Maye Villa tuvo a sus hijas Regina, Camila y Luciana, y a su hijo Juan Pablo.

El  munícipe tapatío se ha posicionado como un líder político que logra reunir a distintas figuras de diversos ámbitos, enviando un mensaje de unión y diálogo.

“Siempre he convocado a una unión entre todas y todos nosotros. Pero de verdad se los digo, porque esa unidad a la cual los quiero convocar tiene muchos fines, y yo creo que se va tejiendo desde lo más pequeño hasta lo más grande”.

Su objetivo y por el cual trabaja todos los días es generar un gobierno abierto y cercano a la ciudadanía, conociendo de primera mano las inquietudes y las necesidades de las personas.

Lo anterior, sin dejar de lado que ya ha dado a conocer sus aspiraciones políticas para contender, en 2024, por la gubernatura de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones