Lunes, 20 de Mayo 2024

Lemus se compromete a brindar el mejor servicio médico para Jalisco

El candidato a la gubernatura del Estado aseguró que se tendrán acciones para garantizar condiciones laborales dignas

Por: Rubí Bobadilla , El Informador

Lemus se compromete a brindar el mejor servicio médico para Jalisco

Lemus se compromete a brindar el mejor servicio médico para Jalisco

Ante miles de trabajadoras y trabajadores del Sector Salud reunidas en el Auditorio Benito Juárez, el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, se comprometió a que las y los jaliscienses tendrán un acceso equitativo y de calidad a los servicios médicos de la red estatal, de llegar a ocupar el cargo tras la elección del próximo 2 de junio.

Ante ellas y ellos presentó las medidas con las cuales buscará fortalecer la infraestructura de salud en Jalisco, incluyendo la construcción de nuevos hospitales y la modernización de centros de salud.

Además, aseguró que se tendrán acciones para garantizar condiciones laborales dignas para el personal médico, con un plan de basificación anual y un programa de acceso a la vivienda.

Al evento asistieron trabajadoras y trabajadores de las 13 regiones sanitarias del Estado ante quienes afirmó que "pasará a la historia por ser el Gobernador que brindó los mejores servicios de salud a las y a los jaliscienses”, indicó este domingo su equipo de campaña a través de un comunicado.

“Quiero pasar a la historia por ser el Gobernador que brindó los mejores servicios de salud para las y los jaliscienses y esto lo voy a hacer de la mano de todo el personal del sistema de salud Jalisco”, destacó Lemus Navarro.

Aseveró que la irresponsabilidad y negligencia del gobierno de Morena ha llevado al país hacia atrás y a desmantelar lo construido, retrocediendo 20 años en la atención a la salud.

“Lo quiero dejar muy claro, porque dijo la candidata de Morena que ella iba a entregar el sistema educativo y el sistema de salud a la Cuarta Transformación. Yo, por ningún motivo, no solamente no voy a entregar el sistema de salud a la Cuarta Transformación ni a nadie, yo voy a fortalecer el sistema de salud jalisciense”, aseveró el candidato.

Pablo Lemus dijo que se apostará en crear y consolidad el Seguro Salud Jalisco y llevar a cabo una campaña masiva de incorporación para difundir en todas los derechos y servicios disponibles para quienes no cuentan con seguridad social.

También propone aumentar el personal médico especializado en todos los centros de Salud, hospitales comunitarios y hospitales regionales del Estado, con el fin de mejorar la atención y así reducir los tiempos de espera.

En este sentido, la meta será basificar a 600 trabajadores al año, se actualizarán los tabuladores para el personal supernumerario o por contrato, y se otorgarán estímulos por ubicación, productividad y función según el panorama epidemiológico.

Además, se modernizarán los nosocomios que así lo requieran, mediante la creación de un fondo de financiamiento en colaboración con la iniciativa privada, sin dejar de lado que “se garantizará el abastecimiento de medicamentos gratuitos en más del 92 por ciento de la red estatal, así como al 100 por ciento en los tratamientos a niños y niñas con cáncer”. 

Sus propuestas en el eje de salud, indicó que incluyen la construcción de nuevos hospitales en Zapotlán el Grande, Encarnación de Díaz, Jamay y Puerto Vallarta; el hospital de Ciudad Guzmán se convertirá en un Hospital Materno-infantil, y se continuará y se consolidará el programa de atención integral de cáncer infantil, priorizando así la salud de estos grupos vulnerables.

También operarán nosocomios en Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan.

Lemus Navarro agregó que se hará la inversión de más de 500 millones de pesos para el Hospital de Zoquipan y se fortalecerán el Instituto de Cancerología, el Hospital de Traumatología y los Hospitales Civiles de Guadalajara.

También se pondrá en marcha un fondo especial, a tasa preferente para las y los trabajadores de la Salud para la adquisición de vivienda para el personal del sector médico de Jalisco.

“Por medio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco vamos a crear un fondo especial a tasa preferente para la adquisición de viviendas de todo el personal del sector médico de Jalisco para que compre su propia casa”, detalló Lemus Navarro. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones