Miércoles, 19 de Junio 2024

Pablo Lemus y emecistas proyectan pintar de naranja el Estado

El candidato a gobernador cerró su campaña en un evento en la explanada del Hospicio Cabañas, donde estuvo acompañado de otros aspirantes de MC a puestos de elección popular

Por: El Informador

Candidatos de Movimiento Ciudadano acompañaron a Pablo Lemus en el cierre de campaña, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas ayer por la tarde. EL INFORMADOR/A. Navarro

Candidatos de Movimiento Ciudadano acompañaron a Pablo Lemus en el cierre de campaña, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas ayer por la tarde. EL INFORMADOR/A. Navarro

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, cerró su campaña rumbo a Casa Jalisco en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Acompañado de los principales candidatos a las alcaldías metropolitanas, así como por aspirantes a diputaciones locales, federales y el Senado de la República, Lemus afirmó que reunió a 60 mil asistentes en la explanada del Hospicio Cabañas, evento que fue complementado por una presentación del cantante Pancho Barraza. 

El candidato emecista aseguró que pintarán de naranja los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pidiendo el voto por las candidaturas a los municipios. 

Lemus explicó que la campaña les ha servido para buscar las preferencias electorales y asegura que la ventaja que llevan sobre Claudia Delgadillo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en el Estado, es ya de dos dígitos.

“Esta campaña ha servido mucho (...) y por esa gran ventaja que ya llevamos, Morena en Jalisco está derrotado y desesperado y por eso están recurriendo a sus viejas mañas”. 

El emecista criticó que gran parte de Morena está integrado por ex priistas y los acusó de mañas “tan cochinas”, afirmando que Morena está derrotado y desesperado por los resultados.  

“Recuerden que ellos vienen del PRI, nada más que ahora están vestidos de guinda, por eso traen esas mañas tan cochinas. ¡Morena en Jalisco está derrotado y desesperado! Y por eso recurrieron a su guerra sucia. ¡Seguro que ya les han llegado mensajes a sus celulares con mentiras! Y eso habla de la desesperación que tienen en Morena”.

Pablo Lemus cuestionó a Morena porque integrantes del partido están abandonando el barco, aunque pidió a los militantes de Movimiento Ciudadano para evitar caer en las provocaciones de otros partidos, señalando que “tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo igual, con mucha alegría, con mucho respeto, con muchas propuestas”, entre otras peticiones. 

El alcalde con licencia de Guadalajara afirmó que Morena ya busca justificantes para tratar de judicializar la elección en caso de una posible derrota, entre ellos acusando y criticando a la autoridad electoral, pero desestimó cualquier posible acusación al afirmar que ganarán la elección por la gubernatura de forma holgada. 

“Ya descalificaron al árbitro electoral, pidieron la remoción de los consejeros electorales: han dicho que los tribunales no sirven. ¿Y saben para qué es eso? Para que el domingo en la noche, el domingo 2 de junio, y cantada vale doble, van a salir a tratar de judicializar la elección, pero como les vamos a ganar por más de 15 puntos, no van a poder hacer absolutamente nada”. 

Lemus pidió a la ciudadanía también el voto para los diputados locales con el fin de que lo respalden para la gobernabilidad del Estado; también lo pidió para los candidatos a diputados federales para conseguir y gestionar recursos para el Estado mediante el diálogo con el Ejecutivo federal al igual que con los candidatos a senadores, para la defensa del Estado. 

Verónica Delgadillo, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, resaltó que van por el compromiso de transformar a toda la metrópoli, resaltando algunas prioridades. 

“Venimos junto con ustedes a hacer un gran compromiso: de la mano de ustedes vamos a convertir a la Zona Metropolitana de Guadalajara en el mejor lugar para vivir de México. Nuestra prioridad sí es la seguridad y vamos a trabajar para fortalecer la policía, el espacio público, las oportunidades y la construcción de la comunidad”, advirtió. 

La candidata, quien habló a nombre de todos los postulados en los municipios metropolitanos,dijo  que los gobernantes naranjas han sacado a Guadalajara del abandono en que estaba y destaca la renovación de unidades deportivas, mercados y luminarias, por ello, pidió que busquen seguir con los buenos Gobiernos de Movimiento Ciudadano, rechazando de paso a quienes gobiernan con “abrazos a los criminales”. 

Alberto Esquer, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, destacó que apoyarán a productores del campo, reclamando a la par que el Gobierno federal y aliados de Morena le quitaron apoyos a productores del campo y medicinas a ciudadanía y niños con cáncer, destacando que en Jalisco no sucedió esa situación. 

Clemente Castañeda también participó en el discurso y pidió un minuto de aplausos por las personas fallecidas tras el accidente ocurrido durante el mitin del candidato presidencial, Jorge Máynez, en el cual murieron nueve personas. Hizo un llamado al voto y aseguró que tienen a los mejores hombres y mujeres, así como mejores diputadas y diputados federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones