Viernes, 19 de Abril 2024

Hagamos realiza Asamblea Estatal; tendrá 120 Coordinaciones Ejecutivas Municipales en Jalisco

Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente de Hagamos, fue tajante al señalar que vendrá una tarea ardua en los 125 municipios de Jalisco

Por: El Informador

Este día, el partido Hagamos llevó a cabo su asamblea estatal ordinaria. ESPECIAL/Hagamos

Este día, el partido Hagamos llevó a cabo su asamblea estatal ordinaria. ESPECIAL/Hagamos

Este sábado, el partido Hagamos llevó a cabo su asamblea estatal ordinaria, en donde se le tomó protesta a las 120 presidentas y presidentes de las coordinaciones ejecutivas municipales, así como también a las seis nuevas comisiones que se integran a la Coordinación Ejecutiva Estatal las cuales son: Comisión Electoral y de Procesos Internos, Comisión de Patrimonio y Recursos Financieros, Comisión de Honor y Justicia, Comisión de Igualdad Sustantiva, Comisión de Educación y Capacitación Cívica, y Comisión Decanos.

Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente de Hagamos, fue tajante al señalar que vendrá una tarea ardua en los 125 municipios de Jalisco.

"De ustedes depende que pronto tengamos lista y afinada nuestra comunidad para enfrentar lo que venga. Que construyamos con la gente la plataforma más apta, la estructura más sólida y la gente más convencida y convincente de que en Jalisco sí hay alternativa, sí hay de otra, sí se puede hacer política de la buena. Jalisco requiere que sigamos siendo oposición, que sigamos proponiendo, que sigamos equilibrando", manifestó.

Al mismo tiempo, el dirigente señaló sobre el gran reto que se viene para la próximas elecciones del 2024 y sobre el rol que jugará el partido. 

"Para el proceso electoral del 2024 nos jugamos el destino colectivo del país y habrá qué decidir qué rol jugaremos. Si Hagamos decide que nuestro papel es ir en solitario, dejar intacta nuestro concepto político y jugar de a solos, vamos a necesitar solidez y presencia. Pero si determinamos que nos uniremos a un proyecto de nación, o que haremos acuerdos parciales, que apoyaremos candidaturas federales o haremos coaliciones regionales; en cualquier caso, necesitamos lo mismo: solidez y presencia. Hagamos debe estar, en cualquier escenario, preparado para ganar y para que nuestro peso específico sea mayor y nuestras alianzas sean en mejores condiciones", subrayó, Gutiérrez Guízar.

Por otro lado, el dirigente estatal fue claro y contundente al remarcar "que si el gobernador quiere discutir nuestra participación, nuestro papel, nuestra presencia, tendrá que ser con este partido y su comunidad con quien hable. Nuestro lugar y personalidad nos lo hemos ganado. Y si no quiere dialogar con nosotros, tampoco lo echaremos de menos y hemos aprendido a resistirle desde el congreso, los ayuntamientos y la oposición en la calle", insistió.

Gutiérrez Guízar agradeció a las y los integrantes de las coordinaciones ejecutivas municipales salientes. "Hoy, que simbólicamente marcamos el final de la primera asamblea de este, el más joven de los partidos políticos de Jalisco, debo reconocerles la valentía, la pasión desinteresada, el compromiso y un poco sí, la locura, de emprender con nosotros la tarea de construir un nuevo proyecto que tiene como destino gobernar Jalisco, sus municipios y constituir un poder legislativo digno de quienes aquí vivimos, soñamos y trabajamos".

Por su parte, Valeria Ávila Gutiérrez, vicepresidenta de este instituto político, remarcó, que el partido Hagamos es el único que ha estado en los temas candentes de Jalisco, como en desapariciones, feminicidios, en lo ambiental y eso le incomoda al gobernador.

Finalmente, la diputada Mara Robles y el diputado Enrique Velázquez, coincidieron al señalar que la bancada de Hagamos en el Congreso del Estado, seguirá señalando las omisiones del gobernador y no serán comparsas de las otras bancadas.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones