¿Planeas solicitar tu pasaporte por primera vez en Jalisco? Ahora puedes agendar tu cita para el trámite de manera totalmente gratuita, fácil y rápida a través de WhatsApp.El pasaporte es un documento oficial emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, su objetivo es certificar la nacionalidad mexicana de una persona, para así permitirle viajar internacionalmente.Para tramitar o renovar tu pasaporte, es necesario programar una cita, puedes hacerlo a través de su página en internet en https://citas.sre.gob.mx/, su número de centro de contacto o vía WhatsApp.1- Para poder solicitar una cita deberás enviar un mensaje al siguiente número en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas: +52 55 8932 48272-Automáticamente te llegará un mensaje dándote la bienvenida al registro de citas para pasaporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Recuerda que agendar tu cita es totalmente GRATUITO.Además, es importante destacar que durante todo el proceso de programación de tu cita se te solicitará únicamente información escrita, es decir NO deberás enviar ninguna imagen o documento. 3-Te preguntarán si deseas agendar una cita y te dará las siguientes opciones: 1. Programar Cita 2. No programar, deberás escribir el número “1” para continuar.4-Recibirás un mensaje con un listado de los estados en donde deseas agendar tu cita, deberás escribir el número correspondiente a Jalisco.5-Posteriormente, te llegará el siguiente mensaje para que elijas a cuál oficina ir: “Escribe el número de la Oficina de tu preferencia, considerando que aquellas que inicien con la palabra OME significa Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores:”6-Te llegará un mensaje de confirmación.7-Se te solicitará tu Clave Única de Registro de Población (CURP), el sistema automáticamente identificará tu nombre y fecha de nacimiento obtenida del Registro Nacional de Población, te pedirá que verifiques si la información proporcionada coincide con tu identidad.8-Te solicitará confirmar si se trata de un pasaporte por primera vez, posteriormente te llegará el siguiente mensaje:“Para la vigencia de 1 año solo pueden tramitarlos ciudadanos de 0 a 2 años 11 meses y 29 días.Para los ciudadanos entre 3 y 17 años 11 meses y 29 días solo podrán tramitar la vigencia por 3 y 6 años.Selecciona el número de opción que corresponda a la vigencia que deseas tramitar para tu pasaporte:9-Una vez seleccionado el tiempo de tu pasaporte, te preguntará si estás de acuerdo con el precio, los cuales son los siguientes:10-Se te solicitará tu correo electrónico y posteriormente te ofrecerá un listado con las citas y horarios disponibles.11- Finalmente recibirás un mensaje con la confirmación de tu cita junto con los documentos que necesitarás para acudir el día en la que agendaste, también la misma información te llegará a tu correo.NA