Viernes, 29 de Marzo 2024

Alistan descuentos a comerciantes por ampliación del Paseo Alcalde

Se dispensarán los cobros de derechos de uso de piso, multas y recargos a 60 locatarios y 30 comercios que fueron afectados por las obras

Por: El Informador

Locatarios del mercado de Mexicaltzingo vieron bajar sus ventas por la ampliación del Paseo Alcalde. EL INFORMADOR/Archivo

Locatarios del mercado de Mexicaltzingo vieron bajar sus ventas por la ampliación del Paseo Alcalde. EL INFORMADOR/Archivo

La Comisión de Hacienda del Congreso estatal aprobó exentar del pago de derechos de uso de piso, multas y recargos a locatarios del mercado de Mexicaltzingo afectados por las obras de ampliación del Paseo Alcalde. 

Claudia Salas, diputada de Movimiento Ciudadano (MC), informó que el ajuste a la Ley de Ingresos tapatía se dio a solicitud del Ayuntamiento.

El descuento aplicará para 60 locatarios y 30 comercios que están en el espacio público con licencia. Se dispensan los cobros del último trimestre del 2022 y el correspondiente a enero.

“Tiene que ver con los bolsillos que han sido golpeados dado las afectaciones por las obras de repavimentación”, señaló.

Podrán acceder a la exención quienes cuenten con concesión de local comercial en el mercado referido o con un permiso de comercio en espacios abiertos en el polígono comprendido entre las avenidas La Paz y Niños Héroes, en los tramos correspondientes con sus cruces desde la calzada Independencia hasta la calle Donato Guerra.

Los dictámenes avalados aún deben votarse en sesión de pleno del Poder Legislativo.

En otros temas, los legisladores de la Comisión avalaron modificaciones a las Leyes de Ingresos 2023 de los municipios de Tequila, Etzatlán, El Salto, El Arenal, Tapalpa y San Marcos. Aunque los ajustes implican la aplicación de la progresividad en los valores catastrales, Salas descartó que esto signifique incrementos en el cobro del predial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones