Viernes, 26 de Abril 2024

Ahorran dinero y tiempo con nueva ruta de apoyo a Peribús

La ruta A09 comienza en Jardines de Santa María y conecta a la estación Periférico Sur de este sistema con la Línea 1 del Tren Ligero.

Por: El Informador

Los camiones pasarán por las estaciones San Sebastianito, 8 de Julio, Terminal Sur de Autobuses e ITESO. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los camiones pasarán por las estaciones San Sebastianito, 8 de Julio, Terminal Sur de Autobuses e ITESO. EL INFORMADOR/A. Camacho

Usuarios del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) afirmaron que la puesta en marcha de la Alimentadora 09 (A09) del Peribús les permitirá ahorrar tiempo y dinero en los traslados. 

De acuerdo con la Secretaría de Transporte (Setran), la ruta comienza su recorrido en la colonia Jardines de Santa María y permite conectar a la estación Periférico Sur de este sistema con la Línea 1 del Tren Ligero. 

“En la colonia La Cantera nos va a beneficiar porque sí se nos hacía muy difícil llegar (al Peribús). No nos pusieron ninguna estación y tenemos que caminar hasta la de Periférico Sur o San Sebastianito, o tomar otro camión y hacer doble gasto”, dijo Teresa Martínez. 

“(Para llegar) a Punto Sur tengo que tomar otro camión. Está bien este servicio, aunque faltan más rutas alimentadoras hacía avenida López Mateos”, agregó Mari. 

“Yo digo que es una buena opción para los que vivimos por la colonia Santa María”, acentuó Montserrat. 

En el primer día de operaciones se observaron unidades con entre 10 y 15 personas. 

“Hoy empezamos y la gente se está dando cuenta de que ya estamos operando. Es el primer día. Poco a poco se va a ir corriendo la voz”, comentó Alberto Chávez, chofer de la A09. 

Los camiones pasarán por las estaciones San Sebastianito, 8 de Julio, Terminal Sur de Autobuses e ITESO. Todas del Peribús. Su trayecto es de 13.95 kilómetros y se recorrerá en 42 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones