Viernes, 29 de Marzo 2024

Peribús: Anuncian inversión para más laterales en Periférico

El Gobierno de Jalisco dedicará más de dos mil millones de pesos para concluir los pendientes relacionados con el Peribús

Por: El Informador

Las obras inconclusas dificultan la circulación en la zona. EL INFORMADOR/Archivo

Las obras inconclusas dificultan la circulación en la zona. EL INFORMADOR/Archivo

El gobernador de Jalisco dio a conocer que este año se invertirán más de dos mil millones de pesos (MDP) para concluir las obras pendientes en las laterales del Periférico que forman parte del proyecto del Peribús, que arrancó operaciones hace un año. En enero de 2022 se documentó que por la falta de dichos trabajos, los tapatíos enfrentaron atorones, principalmente en los cruceros de Artesanos, La Experiencia, Tabachines, Mariano Otero, Colón y 8 de Julio. 

Durante un recorrido de supervisión, el mandatario estatal afirmó que en febrero operarán al 100 por ciento los elevadores que están en las estaciones. 

En diciembre pasado, este medio de comunicación publicó que siete de cada 10 estaban fuera de servicio.  

“Estamos aumentando permanentemente la frecuencia para tratar de que haya más unidades en horas pico, estamos haciendo un enorme esfuerzo para que cada estación tenga el mantenimiento que se requiere y estamos también trabajando para no dejar inconclusas las obras laterales que todavía nos faltan”, dijo el titular del Ejecutivo. 

Por otra parte, destacó que continúa la gestión con el Gobierno federal para obtener los recursos que permitan construir las cinco estaciones que faltan en el perímetro de Tonalá

De acuerdo con las autoridades estatales, el sistema del Peribús registra 313 mil viajes por día (incluyendo rutas troncales, complementarias y alimentadoras). En comparación, la extinta 380 hacía 97 mil diarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones