Miércoles, 19 de Junio 2024

Permanecerán horarios en las escuelas: Ilich González, líder sindical

La CONAGUA anunció que algunos lugares de Jalisco alcanzarán los 45 grados

Por: Jessica Padilla

Como medidas de precaución, se instruyó a los maestros a adecuar o evitar las actividades físicas al aire libre. ESPECIAL

Como medidas de precaución, se instruyó a los maestros a adecuar o evitar las actividades físicas al aire libre. ESPECIAL

La Comisión Nacional del Agua anunció que algunos lugares de Jalisco alcanzarán los 45 grados como temperatura máxima hasta el 25 de mayo, a pesar del aumento de temperaturas, los horarios en las escuelas de educación básica permanecerán igual, así lo aseguró el secretario general de la sección 47 de la SNTE, Ilich González.

Aunque los municipios como Bolaños, Jilotlán de los Dolores, San Cristóbal de la Barranca y Casimiro Castillo, superaron desde semanas pasadas los 40 grados centígrados, según datos del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara y el pronóstico de la CONAGUA no prevé la lluvia en los próximos días, las autoridades educativas y sindicales no cambiarán los horarios escolares.

LEE: Se escasea el hielo en Guadalajara

"De momento no porque no hemos visto hasta el momento que la medida corrija, si el caso sigue así, o sea, si deveras se mantiene y se sostiene, porque también puede pasar que acuérdate que llegan las primeras lluvias y a partir de ahí cambia el fenómeno climático", aseguró el líder sindical.

Como medidas de precaución el líder sindical anunció que se instruyó a los maestros a adecuar o evitar las actividades físicas al aire libre y otorgar horarios de hidratación para los alumnos.

Desde el pasado 20 de mayo, este medio de comunicación dio cuenta de la posibilidad que ofreció la Secretaría de Educación a Nivel Federal al autorizar el cambio de horarios escolares en el país para hacer frente a las olas de calor. Estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila cambiaron sus horarios para evitar golpes de calor o deshidratación en los estudiantes.

TAMBIÉN LEE: Prepara C5 operativo electoral

Jalisco ya suma 43 casos de golpe de calor y 9 casos de deshidratación en la semana epidemiológica número 20 según datos de la Secretaría de Salud, mientras que en todo el país suman 48 las personas fallecidas por ambos padecimientos.
 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones