Miércoles, 24 de Abril 2024

Pese a llamado federal, tapatíos abarrotan calles y comercios

Varias personas aprovecharon el domingo para recorrer las calles y  comercios de la zona centro de Guadalajara

Por: Siboney Flores

Uno de los lugares más concurridos fue el cruce de Juan Manuel y Santa Mónica. EL INFORMADOR

Uno de los lugares más concurridos fue el cruce de Juan Manuel y Santa Mónica. EL INFORMADOR

Pese a que el Gobierno Federal anunció  el redoble de medidas sanitarias e indicó no salir de casa si no es necesario, tapatíos aprovecharon el domingo para recorrer las calles y comercios de la zona centro de Guadalajara.

Uno de los lugares más concurridos fue el cruce de Juan Manuel y Santa Mónica, donde los tapatíos asistieron a la compra de frutas, verduras y cereales. Aunque algunos comercios aplicaban la medida de sana distancia y de gel antibacterial,  otros no. Inclusive en algunos locales, los tapatíos se amontonaban para la compra.

Giovanna, una de las asistentes señaló que en la zona “No hay medidas de sanidad para la compra de frutas y verduras” y que asiste “por necesidad pero el resto de la semana permanezco en casa”.

Otro de los lugares recorrido por los tapatíos fue la Catedral, Plaza de Armas y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Daniela en compañía de sus dos amigos visitaron la zona pero se encontraron con que “todo estaba solo”. Provenientes de la colonia La Guadalupana, reconocieron que iban al centro a dar la vuelta pues no sabían de ninguna medida sanitaria ni reconocían el llamado de autoridades a permanecer en casa.

En la zona, una familia de ocho miembros permanecieron sentados frente a la Catedral pese a la invitación a retirarse por parte de personal del Gobierno Municipal pues no creen que exista el COVID-19.

Una familia de tres miembros, explicaron que tomaban las medidas de la sana distancia pero que no podían dejar de asistir al centro pues iban a la compra de productos.

Daniel, voluntario de una organización civil, comentó que el asiste a la zona para pedir donaciones y que: “Cuando pasa la policía la gente si se va pero al rato regresan”. El voluntario agregó que el único día que la gente cumplió con la medida de permanecer en casa fue el día lunes.

Otro de los lugares que tuvo asistencia de tapatíos fue el Mercado San Juan de Dios. Aunque en el área de vestir, videojuegos y verduras permanecen solas, el área de alimentos preparados es visitada por los tapatíos.  

Locatarios de la sección de vestir explicaron que desde el domingo pasado ha permanecido muy solo el mercado y que estiman sus ventas han disminuido un 80%. Ellos señalan que cumple con la limpieza de cloro y el gel antibacterial pero que les gustaría que en todos los locales se aplique la medida pues depende de cada negocio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones