Viernes, 26 de Abril 2024

Piden reforma integral para sancionar la violencia política contra las mujeres

Las activistas exhortan a las diputadas a sumar posturas a favor de las mujeres sin importar las diferencias de partidos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La manifestación se realiza frente del Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR/ R. Rivas

La manifestación se realiza frente del Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Integrantes de diferentes colectivos a favor de los derechos de las mujeres se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir que la reforma sobre violencia política, que discuten esta tarde los diputados, incluya elementos como la nulidad en los casos donde el candidato ganador sea señalado por incurrir en esa práctica.

Guadalupe Ramos Ponce, del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres, afirmó que la modificación debe partir del principio de creerle a las víctimas y ser una herramienta confiable para que las mujeres denuncien cuando son violentadas al interior de sus partidos o por otros actores.

“Es importante que sea una reforma integral que no sólo responda a la reforma federal, sino que vaya más allá. Queremos que se establezca con claridad la nulidad de la candidatura de aquellos que ejercen violencia política o tienen antecedentes de manera independiente a que haya una sentencia. A las víctimas hay que creerles siempre”, argumentó.

Las activistas exhortaron a las diputadas a sumar posturas a favor de las mujeres sin importar las diferencias de partidos.   

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones