Martes, 16 de Abril 2024

Confío en México redoblará presencia en Jalisco y en todo el país

Su meta es que, en los próximos meses, tengan una coordinación en los 125 municipios de Jalisco y en los 32 estados del país

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cosío insiste en que Confío en México es una organización plural que congrega a personas con militancia en diferentes partidos y otras sin partido. EL INFORMADOR / R. Rivas

Cosío insiste en que Confío en México es una organización plural que congrega a personas con militancia en diferentes partidos y otras sin partido. EL INFORMADOR / R. Rivas

La agrupación política nacional Confío en México inició con su etapa de desdoblamiento para extender su presencia en todo el país y en Jalisco.

Salvador Cosío Gaona, presidente de la agrupación, informó que su meta es que, en los próximos meses, tengan una coordinación en los 125 municipios de Jalisco y en los 32 estados del país. Recordó que, luego de que obtuvieron el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) como agrupación política, han logrado tener presencia en 16 entidades del país y la intención es este mismo año tener representación en toda la República Mexicana.  

“La intención es desdoblarnos completamente y cubrir el territorio, tanto nacional como local”, dijo.

A nivel estatal se comenzó el proceso de integración de delegaciones municipales, este sábado se tomó protesta a los primeros 22 coordinadores y esperan en unos tres meses tener en los municipios que restan.

Cosío insistió en que Confío en México es una organización plural que congrega a personas con militancia en diferentes partidos y otras sin partido. Afirmó que no buscarán constituirse como partido político.

“Vamos a mantenernos así, como asociación política, porque el sentir de la sociedad es que no quieren más partidos, quieren coincidencia y unidad en torno a temas”, apuntó.

Añadió que, de cara al proceso electoral de 2024, la asociación definirá si suscribe algún convenio con bloques políticos o con algún perfil a apoyar; definiciones que se darían el próximo año.

En la coordinación municipal de Zapopan fue nombrada Sandra Araceli Aguirre Mombela; en Guadalajara Juan Borrayo Cervantes; Tlaquepaque Francisco Juárez Piña; Tonalá Ernesto Ángel Macías; Tlajomulco Daniel Monserrat Luna Alonso; El Salto Aaron Cuevas Uribe; Juanacatlán Fabiola Cortés Chávez; Ixtlahuacán del Río Ramiro de Orta Lozano. En la coordinación del distrito 18 Juan Ávila Cuenca; coordinación regional Valles Luis Felipe Covarrubias Hernández; coordinación municipal de Autlán Aaron Flores Arias; Ameca Hugo Gallegos Herrera; en Casimiro Castillo José Antonio Ruíz; Cihuatlán Rosa Evelia Vidrio; La Huerta Juan Ramón Pelayo Sánchez; San Martín de Hidalgo Rosa María Rubio Barbosa;  Villa Purificación Edgar Medina Reyes; Acatlán Gloria González Dávalos; Guachinango Jesica Arriola Santiago y coordinación municipal de Etzatlán León Cedillo.

La agrupación designó como secretario nacional de coordinación regional a Gabino Berumen Cervantes, en la coordinación estatal Pablo García Arias, en la coordinación interregional de operación política Víctor Manuel Preciado Jiménez; y en la coordinación estatal de vinculación social Karina Guadalupe Cárdenas Chavoya.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones