Miércoles, 17 de Abril 2024

Predial 2024: Estos son los descuentos que hay en Jalisco en los últimos días de pago

El impuesto predial debe pagarse el primer bimestre de cada año, por ello las recaudadoras de Jalisco ofrecen algunos descuentos por pronto pago y para determinadas personas 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

El impuesto predial debe pagarse el primer bimestre de cada año y debe ser cubierto por las personas que tengan un inmueble; ya sea una casa, un departamento, un terreno o un edificio. EL INFORMADOR/ J. Camacho.

El impuesto predial debe pagarse el primer bimestre de cada año y debe ser cubierto por las personas que tengan un inmueble; ya sea una casa, un departamento, un terreno o un edificio. EL INFORMADOR/ J. Camacho.

Las recaudadoras de Jalisco comenzaron con el cobro de las obligaciones fiscales, como es el impuesto predial, y ya ofrecen algunos descuentos en varios municipios del estado. 

El impuesto predial debe pagarse el primer bimestre de cada año y debe ser cubierto por las personas que tengan un inmueble; ya sea una casa, un departamento, un terreno o un edificio.

Dicho pago tiene el objetivo de brindar recursos a las autoridades, para que con el dinero reunido garanticen una buena calidad de vida a los habitantes de la ciudad. 

Guadalajara 

Quienes realicen el pago de la anualidad completa del impuesto predial antes del 1 de marzo de 2024, tendrán un descuento por pronto pago de 10% y tienen hasta el 29 de febrero para obtener dicha rebaja. 

Además las y los adultos mayores a partir de los 65 años de edad, tienen un descuento gradual del 50%, sobre el primer millón de pesos en su tarifa y progresivamente a los 70 años le aumenta a 70 % y a los 80 años aumenta el 80% de descuento

Los descuentos aplican en cualquier modalidad de pago ya sea efectivo, con tarjeta de crédito o en línea.

Zapopan

En el municipio de Zapopan hay descuentos de hasta el 90% en el pago predial.

Por ejemplo, las madres de familia tienen derecho a recibir un descuento del 50% de su pago, mientras que las asociaciones civiles del 70%.

Además las y los adultos mayores o personas con discapacidad cuentan con hasta el 75% de descuento. Por su parte, los inmuebles amigables con el medio ambiente, podrán descontar el 25% de su pago del predial. 

Tonalá

En Tonalá hay descuentos del 50% para personas con discapacidad y otro 50% a las personas viudas del municipio.

Además, en este mes de febrero se tiene el descuento del 15% por pronto pago.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones