Jueves, 28 de Marzo 2024

Premio Jalisco de Periodismo 2022: Entregan estafeta a la Universidad Univer

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en la sala José Guadalupe Zuno del edificio de la Rectoría General de la UdeG

Por: Ernesto Gómez

El vicerrector, Héctor Raúl Solís, habló de la importancia de defender la profesión del periodismo en aras de una sociedad más democrática. ESPECIAL/UdeG

El vicerrector, Héctor Raúl Solís, habló de la importancia de defender la profesión del periodismo en aras de una sociedad más democrática. ESPECIAL/UdeG

Luego de que la Universidad de Guadalajara se hizo cargo el año pasado de la organización del Premio Jalisco de Periodismo (PJP), este miércoles se entregó la estafeta a la Universidad Univer para la realización de la edición 2022 de los premios.

“Las y los periodistas hoy son imprescindibles para la configuración y desarrollo de la conciencia crítica”

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en la sala José Guadalupe Zuno del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde estuvieron presentes representantes de diversas universidades jaliscienses que integran el Consejo Directivo del PJP.

El vicerrector, Héctor Raúl Solís, en representación del rector general, Ricardo Villanueva, deseó mucho éxito a la próxima casa de estudio organizadora Univer, y habló de la importancia de defender la profesión del periodismo en aras de una sociedad más democrática.

“Hoy no podemos dejar de resaltar el contexto tan delicado y difícil de quienes ejercen esta actividad profesional”, sobre la violencia en el país en contra de los comunicadores, “lesionan y lastiman el ejercicio profesional y la dignidad de las y los periodistas”.

“Para nosotros resulta muy importante apoyar estas actividades. Seremos más democráticos y nuestra sociedad será más libre, justa, equilibrada y consciente en la medida en que tengamos un ejercicio profesional, libre y crítico del periodismo”, señaló Solís Gadea.

También agradeció la labor del equipo de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG que ha impulsado PJP, y resaltó la labor de los periodistas que han hecho productos críticos y que han participado en la contienda anual.

“Las y los periodistas hoy son imprescindibles para la configuración y desarrollo de la conciencia crítica”, subrayó.

El rector de la Universidad Univer, Jesús Martínez Carbajal, se dijo honrado de que su institución realice los PJP, asumir en conjunto con su comunidad, ser el presidente del Premio Jalisco de Periodismo.

“Y seguiremos impulsando a los estudiantes para que puedan ser periodistas, para que sean críticos, que juzguen; reconocer la realidad y proponer nuevos caminos para solucionar las problemáticas que vivimos”, acotó.

El Consejo Directivo del PJP lo integran la UdeG, la Universidad Univer, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad Lamar, la Universidad Panamericana (UP), la Universidad del Valle de Atemajac, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y esta casa editorial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones