Sábado, 27 de Abril 2024

Previo a elecciones, llaman a impulsar desarrollo de infraestructura

El presidente de la CMIC Jalisco, Juan Chávez, comentó que respaldarán a todas las personas aspirantes con el fin de trazar una agenda que impulse mejor infraestructura para toda la entidad

Por: Marck Hernández

El empresario de la construcción señaló también que respaldan el impulso a la transparencia y rendición de cuentas en favor de la sociedad. EL INFORMADOR / H. Figueroa

El empresario de la construcción señaló también que respaldan el impulso a la transparencia y rendición de cuentas en favor de la sociedad. EL INFORMADOR / H. Figueroa

La comunidad integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Jalisco hizo un llamado a aspirantes a cargos de elección popular para impulsar el desarrollo de la infraestructura en el estado.

Como parte de la sesión plenaria 2023, el presidente de la CMIC Jalisco, Juan Chávez, comentó que respaldarán a todas las personas aspirantes con el fin de trazar una agenda que impulse mejor infraestructura para toda la entidad.

“A todos los hoy precandidatos y precandidatas a los distintos cargos de elección popular: sin importar el color, les expresamos nuestro total y absoluto respeto, así como nuestra apertura institucional para trazar una agenda que impulse el desarrollo de más y mejor infraestructura en el estado y en cada uno de los municipios”.

El empresario de la construcción señaló también que respaldan el impulso a la transparencia y rendición de cuentas en favor de la sociedad.

“Respaldaremos a las voluntades que reconozcan a la industria de la construcción como un sector clave en la solución de los retos fundamentales que, como estado, debemos afrontar. En la comunidad constructora estamos favor de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de certeza para la sociedad”.

Juan Chávez reconoció que los recursos asignados a la obra pública en Jalisco serán pocos en 2024 respecto a este año, aunque ha resaltado el apoyo que ha tenido por parte de autoridades estatales en la materia.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado (SIOP) reconoció que no habrá recursos para nuevos proyectos el próximo año, sin embargo, aseguran que permitirán concluir con obras antes del final de la actual administración estatal como el Hospital Civil de Oriente, el Hospital de Cancerología, entre otras obras.

En el evento, una veintena de empresas fueron reconocidas al igual que el ingeniero Eduardo Padilla Quiroz, fundador de la empresa Calli S.A. de C.V., con la distinción al Mérito Industrial del CMIC.

Eduardo Padilla Quiroz, fundador de la empresa Calli S.A. de C.V, fue reconocido durante el evento. EL INFORMADOR / H. Figueroa
Eduardo Padilla Quiroz, fundador de la empresa Calli S.A. de C.V, fue reconocido durante el evento. EL INFORMADOR / H. Figueroa

*Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones