Domingo, 26 de Mayo 2024

¿Qué hacer en Chapala por el puente del 5 de febrero?

Estas son solo algunas recomendaciones para disfrutar de este municipio a poco más de una hora de Guadalajara

Por: El Informador

¿Estás buscando qué hacer para aprovechar el puente? Da una vuelta por estos municipios de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¿Estás buscando qué hacer para aprovechar el puente? Da una vuelta por estos municipios de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La zona que une a Chapala, Ajijic, San Juan Cosalá y Jocotepec es una de las favoritas en Jalisco para visitas rápidas e improvisadas desde la capital del estado. Es también una de las regiones preferidas por propios y extraños, debido a su geografía acogedora para pasar unas tardes tranquilas que den una pausa a la rutina, disfrutando de la vista, el clima y la diferencia de aire cerca del lago de Chapala.

¿Qué hacer en Chapala?

Lo primero que dicta la ruta del viajero es una larga caminata en el malecón que te ayude a disfruar de la vista. Puedes completar tu experiencia con una nieve o una bebida referescante.

Una vez estirado el entumecimiento, puedes volver a viajar, pero ahora en lancha para acceder a una de las dos islas que te ofrece el lago de Chapala. Los espacios son la Isla de los Alacranes, el cual cuenta con un centro ceremonial huixarica, y la Isla de Mezcala, en donde podrás visitar un fuerte edificado en el siglo 19.

Sin embargo, puede que tus deseos se encuentren en el mercado de artesanías, un espacio dedicado a productos de alfarería, plata, tejidos y productos de piel,  creados por manos de la región.

Si necesitas una foto "aesthetic" que no sea en el malecón, hay dos lugares que debes conocer. El primero es el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera; casa del arte contemporáneo en esta región, y uno de los espacios más lindos del estado. El segundo es el Centro Cultural González Gallo. Uno de los edificios más lindos de la arquitectura jalisciense.

Por último, disfruta de lo mejor de la gastronomía de la región en alguno de los múltiples restaurantes de estos municipios.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones