Jueves, 18 de Abril 2024

"En el nombre del Padre..." Bendecirán carretera peligrosa para llegar a Vallarta

La Carretera Federal 200, también conocida como La Costera, lleva a Puerto Vallarta y es una de las más peligrosas del país

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Los accidentes son frecuentes, y regularmente letales, sobre todo en un tramo de esa vía que inicia en Compostela y termina en Las Varas, Nayarit. ESPECIAL / Carretera Federal 200: Tepic-Vallarta

Los accidentes son frecuentes, y regularmente letales, sobre todo en un tramo de esa vía que inicia en Compostela y termina en Las Varas, Nayarit. ESPECIAL / Carretera Federal 200: Tepic-Vallarta

Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y ante ese hecho, Puerto Vallarta se prepara para recibir a los turistas. Pero no solamente se trata de una organización logística, sino también espiritual, por lo que los católicos que viajen al destino turístico recibirán la bendición en una de las vías que conecta al destino de playa con el origen de los pasajeros.

Luis Artemio Flores Calzada, Señor Obispo de la Diócesis de Tepic, hará la bendición de la Carretera Federal 200 "para pedir a Dios" que no ocurran tantos accidentes, según recuperó el diario local Vallarta Opina.

Y es que esa carretera es catalogada, según declaraciones, como una de las más peligrosas que existen en todo el país, porque al menos es escenario de uno o dos accidentes cada día.

De acuerdo a declaraciones de Flores Calzada, recuperadas por el diario, él mismo ha sido testigo de cómo algunos automovilistas, al desconocer el camino, realizan maniobras arriesgadas, sin ser conscientes del peligro que corren, sobre todo en ese camino donde se comparte la ruta con camiones de carga y de transporte de pasajeros.   

La Carretera Federal 200, también conocida como La Costera, que va de Nayarit y se extiende hasta Chiapas, en la frontera con Guatemala; y que para los viajeros que van de Guadalajara a Puerto Vallarta, se vuelve indispensable transitar por ahí, aun con los nuevos tramos carreteros de la vía corta, porque esa parte aún no está lista para la circulación de automovilistas.

Los accidentes son frecuentes, y regularmente letales, sobre todo en un tramo de esa vía que inicia en Compostela y termina en Las Varas, Nayarit; ya que se trata de un ingreso a una zona montañosa, con pronunciadas y constantes curvas, cuenta únicamente dos carriles y peligro de derrumbes y deslaves

El accidente más reciente y desafortunado fue el que sucedió el pasado 30 de diciembre de 2022, cuando un autobús, donde viajaban pasajeros con destino a León, Guanajuato, se volcó y perdieron la vida 15 personas. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones