Sábado, 15 de Junio 2024

¡Entérate! La Vía Corta a Puerto Vallarta trae ya estos beneficios a los visitantes

Con el nuevo tramo de la carretera Guadalajara-Vallarta los turistas podrán aprovechar de algunos beneficios en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua ; te contamos los detalles

Por: Eliseo Zamudio

El Director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Salvador Preciado Cazeres, afirmó que ya se presentan beneficios en los turistas al utilizar el nuevo tramo, pues precisa que hay una ahorro de tiempo. CORTESÍA

El Director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Salvador Preciado Cazeres, afirmó que ya se presentan beneficios en los turistas al utilizar el nuevo tramo, pues precisa que hay una ahorro de tiempo. CORTESÍA

Aunque aún hay retrasos pendientes en la Vía Corta a Puerto Vallarta, el Director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Salvador Preciado Cazeres, afirmó que ya se presentan beneficios en los turistas al utilizar el nuevo tramo, pues precisa que hay una ahorro de hasta 45 minutos.

“Nos ahorra entre 45 minutos o media hora más en el nuevo tramo que se acaba de inaugurar. Hay que comentar que por parte de la carretera 200 debido a que hay mucho traslado de tráileres o de camiones de gran turismo pues ocurren muchos accidentes. La nueva vía viene a mitigar un poco esa parte, porque a veces hay accidentes en la carretera 200 y se cierra por varias horas, entonces esta carretera de vía corta es una opción viable para que los de Guadalajara y los del Bajío puedan llegar más rápido a nuestro destino Puerto Vallarta”.

El directivo añadió que se encuentran trabajando en el trayecto que hay entre Bucerías y Puerto Vallarta, sin embargo, aún no hay fecha precisa de la entrega del proyecto.

“Se están haciendo los trabajos por parte de la federación, pero todavía sin fecha exacta, nos indicaron que probablemente esté para finales del 2023, pero hasta el momento esto de la construcción y carreteras y tener los permisos para tener derecho de vía o de carretera ha sido muy complicado a veces y creo que ha sido un factor que ha estado retrasando a la terminación de esta vía”, informó Cazeres.

Agregó que espera que no haya más retrasos en la construcción, pero lo que sí se está atendiendo es el tema de las casetas de cobro debido a la controversia de un aumento de casi 394 pesos adicionales, por lo que indicó que ya se están entablando diálogos para dar resolución y cambios a los costos.

Darán manita de gato al malecón de Vallarta

Por otro lado, argumentó que se están realizando acciones para remodelar el malecón, pero que el mayor aporte es por parte de un proyecto con el presupuesto de La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que, por el momento, está considerando una aportación de alrededor de 40 millones de pesos:

“Se metio un proyecto a Zofemat para la rehabilitación y mantenimiento del malecón, Zofemat es el que tiene recurso para darle mantenimiento completo o ‘una manita de gato’ a lo que es el malecón, por nuestra parte estamos haciendo ejercicio de trabajos de limpieza, iluminación, en las tapas y en algunas cosas que nos afectaron como por ejemplo el huracán que rompió algunas de las placas de cemento que teníamos en el malecón y se han estado reparando,por el momento tengo conocimiento, creo son como 40 millones de pesos que tiene el fondo Zofemat, ya ellos nos dirán cuánto se ejercerá para este proyecto”, anunció.

Esperan a vacacionistas

Aunque en Puerto Vallarta se realizan trabajos de construcción y mantenimiento, están listos para recibir a los vacacionistas de Semana Santa, pero invitó a los vacacionistas que no enfoquen su mirada solo a las costas que puede ofrecer, sino que incluyan en sus planes todos los alrededores de la comunidad.

“Puerto Vallarta es una ciudad muy segura, acabamos de tener el festival del tequila, tendremos el segundo festival del vino y tenemos buena gastronomía, tenemos unas playas muy limpias, playas conocidas a nivel internacional, y nuestros hoteles tienen el mejor servicio. Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser una de las ciudades más amigables del mundo, por eso hay tanta interacción y por eso tenemos tantos hermanamientos internacionalmente y más con Estados Unidos, Puerto Vallarta siempre espera dar el mejor servicio, tanto meseros, cocineros, atención, y por demás, los que están en recepción estamos listos y preparados para recibir a todos los nacionales o internacionales aquí en nuestro puerto”, concluyó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones