Sábado, 15 de Junio 2024

Nayarit quiere el pasaje aéreo que llega a Vallarta

La competencia es directa con el aeropuerto de Puerto Vallarta que, hasta este momento, capta el turismo que viaja a Bahía de Banderas desde el extranjero

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El gobernador de Nayarit aseguró que el próximo año aterrizarán vuelos internacionales en la terminal aérea de Tepic. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Nayarit aseguró que el próximo año aterrizarán vuelos internacionales en la terminal aérea de Tepic. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 16 de marzo, en la presentación del Plan Nayarit, al celebrar el primer vuelo Tepic - CDMX de Aeroméxico, se anunciaron las modificaciones que tendrá el aeropuerto de la capital nayarita, que incluye una nueva torre de control, una nueva terminal de pasajeros y una ampliación de pista, con miras a convertir a la terminal aérea a la categoría de internacional. Todas estas adecuaciones, afirman las autoridades, debe estar terminado para diciembre de este mismo año.

El plan del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que los turistas lleguen al aeropuerto de Tepic y de ahí, viajen en autopista a su estancia en Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta de Mita o a cualquier otro punto de la Riviera Nayarit; y ya no depender del punto aéreo en Jalisco.

La competencia es directa con el aeropuerto de Puerto Vallarta que, hasta este momento, capta el turismo que viaja a Bahía de Banderas desde el extranjero.

"Hacer a un lado cualquier tipo de complejo" es la motivación de para entrar a la competencia, dijo el mandatario estatal. Agregó que "parecía que éramos un estado en el que más prevalecía los nombres de otros países del mundo o de otros estados, pero no prevalecía Nayarit"

Navarro declaró que se demostrará de lo que está hecho Nayarit y celebró la labor del Presidente López Obrador, que miró a la entidad y apoyó los proyectos del gobierno del estado, emanado del partido del Mandatario federal. 

Hizo un recuento de los avances que ha tenido la red de carreteras en Nayarit y aseguró que el próximo año aterrizarán vuelos internacionales en la terminal aérea de Tepic

Según dio a conocer el Gobierno de Nayarit, el Aeropuerto de Tepic será recatalogado como internacional y llevará el nombre oficial de "Riviera Nayarit".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones