Jueves, 28 de Marzo 2024

Cierran avenida en Vallarta y turistas caminan para no perder vuelos (FOTOS)

A días de que inicien las vacaciones de Semana Santa y Puerto Vallarta se llene de turistas, el destino playero está sumergido en el caos vial

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

ESPECIAL / J. Graciano

A días de que inicien las vacaciones de Semana Santa y Puerto Vallarta se llene de turistas, el destino playero está sumergido en el caos vial, debido a manifestaciones en contra de la Verificación Vehicular Responsable 2023, programa del Gobierno de Jalisco; y afecta a turistas que buscan no perder sus vuelos y a la población en general, ante las dificultades para trasladarse a sus centros de trabajo.

Este viernes 31 de marzo, diversos medios de Puerto Vallarta informaron de dos manifestaciones ciudadanas en contra del programa Verificación Vehicular Responsable, que impulsa el gobernador de Jalisco, una en las inmediaciones del Centro de Verificación, cerca de la Central Camionera, a la altura de avenida Las Palmas; y otro más en la explanada del estacionamiento de una tienda comercial; ambos sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, una de las principales, que conecta al centro del destino turístico, con la Riviera Narayit y que lleva al aeropuerto.

 

En las imágenes, compartidas por usuarios de redes sociales, se observa a los propios turistas jalar sus maletas para llegar a la terminal aérea y no perder sus vuelos. En otras fotografías, se ve cómo patrullas de la policía y tránsito municipal colaboran en el traslado de visitantes.

Sin embargo, los turistas no son los únicos afectados. También las personas que viven en Puerto Vallarta y salen a dicha vía para esperar y abordar el transporte que los lleva a sus lugares de trabajo, padecen el caos vial que se ocasiona en el área, a la altura de la zona militar, por los cierres debido a las protestas.

Largas filas de vehículos se observan en la avenida, lo que ocasiona malestar entre conductores, paseantes y habitantes de Puerto Vallarta. En el sentido de Bucerías a Puerto Vallarta, la fila de vehículos llega hasta antes del poblado Mezcales

 

El tráfico vehicular está siendo desviado por vías alternas, con ayuda de elementos de tránsito, para desahogar la carga

Los quejosos piden la presencia del presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez o algún funcionario del Gobierno de Jalisco, para que sus demandas sean atendidas. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones