Lunes, 22 de Abril 2024

¿Qué hacer en Puerto Vallarta con poco dinero?

Para que no te quedes con el antojo de visitar la playa; estas recomendaciones pueden ser útiles para visitar Puerto Vallarta

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Estas son algunas recomendaciones para abaratar tu próximo viaje a Puerto Vallarta. NOTIMEX / ARCHIVO

Estas son algunas recomendaciones para abaratar tu próximo viaje a Puerto Vallarta. NOTIMEX / ARCHIVO

Puerto Vallarta es una de las ciudades costeras de México que más atractivos turísticos reúne y es uno de los principales destinos de Jalisco en cuestión de municipios. Si bien la visita a esta población costera puede implicar un gasto que debe ser contemplado, puedes acatar algunos tips para abaratar tu presupuesto y disfrutar de esta gran ciudad con poco dinero.

La primera recomendación sería buscar hospedaje en el centro o sus alrededores, puesto que esta zona es la más accesible en cuanto a costos y además te permitirá disminuir los traslados a los principales lugares de comida y bebida, además de poder acercarte a al playa principal.

Otra sugerencia es que busques agendar tu viaje en verano, pues de julio a septiembre las tarifas suelen disminuir un poco. El clima es relativamente cálido en estos meses, con lluvias esporádicas y breves, que no hacen más que refrescar un poco el ambiente. Eso sí, deberás estar atento a no caer en una ventana de tiempo con alta posibilidad de huracanes.

En cuestión de alimentos, lo mejor es visitar la Plaza de Armas de la Zona Romántica en búsqueda de los vendedores de comida callejera. Además, los fines de semana, podrás disfrutar, en esta misma locación, de presentaciones de música y distintos espectáculos gratuitos.

Ahora bien, si de ahorrar se trata, tendrás que realizar todos los movimientos que puedas en camión. Así solo requerirás transportarte en taxi o aplicación, exclusivamente para los traslados con maletas.

Por su puesto, el mejor plan es ir a la playa, la que quede más cerca de tu locación de hospedaje. Arma tu picnic en la arena y atrevete a pasar un buen rato en compañía del sol y las olas. El agua suele estar tranquila casi todo el año, así que no deberías de tener problema. Solo deberás tener cambio suficiente para entrar a los baños y, si lo deseas, rentar una palmera para resguardarte del sol.

Unas actividades que no implican gasto son los recorridos por el malecón, la visita a La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe o subir al Faro de Matamoros. Todas ellas, excursiones relativamente cercanas a tu lugar de hospedaje.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones