Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cómo pagar el Refrendo Vehicular en Jalisco y qué descuentos tengo?

Te explicamos las distintas formas de hacer el trámite del Rfredo Vehicular 2023, así como cuánto tienes que pagar 

Por: Evelyn Olvera

El refrendo vehicular se puede pagar en las oficinas recaudadores, en línea o en el banco EL INFORMADOR/ARCHIVO

El refrendo vehicular se puede pagar en las oficinas recaudadores, en línea o en el banco EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco anunció una serie de descuentos para efectuar el pago del refrendo vehicular este 2023.

Durante febrero y marzo todavía hay 5% de descuento en el pago del trámite, solo pagando por medios electrónicos, bancos y tiendas de autoservicios.

Para los contribuyentes que cumplieron con la verificación de emisiones contaminantes se les aplicarán los siguientes descuentos:

10% de descuento adicional en el pago de derechos por refrendo vehicular y tarjeta de circulación. 

20% de descuento adicional en el derecho por dotación de placas a los vehículos de otras Entidades Federativas que cumplieron con la verificación vehicular y deseen contar con placas del Estado de Jalisco. 

El Gobierno de Jalisco infromó que los vehículos híbridos obtendrán el 50 por ciento de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos del mismo.

¿Cuánto debo de pagar por el Refrendo 2023?

La cuota actual para autos, camionetas, tractocamiones, etc, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Ingresos 2023, quedó fijada en 734 pesos mexicanos. Las motocicletas, por su parte, tendrán una cuota de 314 pesos.

Además de las respectivos cobros, también es importante saber que se debe pagar una cuota adicional de 63 pesos, recurso destinado para instituciones sin fines de lucro tales como la Cruz Roja, y la Casa Hogar Cabañas. 

Cuidado con las multas

A partir del mes de abril, el incumplimiento del pago del Refrendo Vehicular generará recargos y multas, por lo que es importante para los tapatíos efectuar el pago en el mes de enero, mientras el descuento esté vigente. 

¿Dónde puedo pagar el Refrendo Vehicular 2023?

Es posible hacer el pago en las 135 oficinas recaudadoras que se encuentran en nuestro estado, y las cuales puedes ubicar en el siguiente enlace: https://gobjal.mx/RecaudadorasAMG 

Las recaudadoras estarán disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 3:30 en el AMG y de 8:30 a 3:00 en el interior del Estado.

Paga en línea

También es posible realizar el pago en línea, para así evitar filas y tiempos de espera. Puedes realizar el pago en la página oficial disponible en el siguiente link: https://gobjal.mx/PagoRefrendoVehicular.

Es importante tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo. 

También en el banco

Del mismo modo existe la alternativa de hacer el pago en tiendas de conveniencia y en tu banco de preferencia sin necesidad de hacer grandes filas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones