Viernes, 29 de Marzo 2024

Anuncian fecha de entrega de útiles escolares gratis en Jalisco

El paquete contempla mochila, útiles, zapatos y uniformes escolares completamente gratis para más de un millón 100 mil alumnos

Por: Yahaira Chagollan

El paquete contempla mochila, útiles, zapatos y uniformes escolares. ESPECIAL

El paquete contempla mochila, útiles, zapatos y uniformes escolares. ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco informó que para el próximo ciclo escolar 2023-2024 se invirtieron mil millones de pesos para entregar útiles escolares a estudiantes.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez anunció que será a partir de la primera semana de julio cuando comenzará la distribución de paquetes Recrea en el Área Metropolitana de Guadalajara y a partir de la segunda semana en el interior del Estado.

El paquete contempla mochila, útiles, zapatos y uniformes escolares completamente gratis para más de un millón 100 mil alumnos de más de nueve mil escuelas de Jalisco.

Se detalló que todos los materiales tendrán la insignia con motivo de la celebración de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, con diseños alusivos a los elementos más representativos de nuestro estado.

TAMBIÉN LEE: Zapopan relanza campaña contra violencia machista

Ramón Demetrio Guerrero Martínez, subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, detalló que los materiales que serán entregados son de buena calidad, tanto en útiles, mochilas, así como en los uniformes y calzado que serán repartidos conforme a las costumbres de cada institución, por ejemplo, en la Zona Norte de Jalisco, a la cual se entregarán telas para que la ropa escolar sea confeccionada conforme usos y costumbres.

“Son 106 diferentes tipos de telas que respetan los usos y costumbres de todas las escuelas públicas. Estaremos llegando a más de 9 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria y como lo pediste amigo gobernador, se respetan los usos y costumbres en cuatro municipios, por ejemplo, para (la zona) Wixárika, se les entregará Huarache en vez de zapato y telas para que puedan confeccionar las mamás, papás o tutores el uniforme de las niñas y niños”, enfatizó Guerrero Martínez.

Por otro lado, el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, comentó que han estado trabajando para que los estudiantes tengan lo necesario para sus estudios.

LEE: Siapa reporta corte de agua hoy en en varias colonias de la ZMG

“Después de varios meses ya de mucho trabajo, agradecer a todos los maestros y maestras de Jalisco, los comités de padres de familia, ya estamos listos, ya empiezan a salir los camiones y decirle a los papás y a las mamás que van a estar recibiendo físicamente sus mochilas, útiles y zapatos en Zona Metropolitana de Guadalajara la primera semana de julio, y la segunda semana de julio estarán recibiendo todos los niños y niñas de escuelas públicas desde el kinder hasta la secundaria, todo su kit, desde uniformes, mochilas, útiles y zapatos para regresar al siguiente ciclo escolar con muchas ganas y mucho entusiasmo”, dijo Esquer Gutiérrez.

Señaló que los paquetes Recrea, serán entregados en tiempo y forma para que cada alumna y alumno cuente con todo lo necesario para su desarrollo y aprendizaje.

Conoce más:

La inversión total destinada corresponde a:

748 millones 609 mil 600 pesos aportados por el estado y 205 millones 122 mil 319 pesos de aportaciones municipales.

Los municipios que este año reciben el paquete completo con inversión 100 por ciento estatal, son: Mezquitic, Huejuquilla el Alto y Teocaltiche.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones