Viernes, 19 de Abril 2024

Rehabilitan banquetas tapatías ante riesgos para los peatones

Además de las obras que actualmente lleva a cabo en el Centro tapatío, el Ayuntamiento de Guadalajara alista más trabajos en el primer cuadro del municipio y otras colonias alejadas

Por: El Informador

El presupuesto para rehabilitación de banquetas es de tres millones 935 mil pesos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El presupuesto para rehabilitación de banquetas es de tres millones 935 mil pesos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Gobierno tapatío reconstruye las banquetas más dañadas para evitar afectaciones a peatones. A finales de 2021, los trabajos iniciaron en parques, cruceros y puntos de gran afluencia.

Actualmente, las reparaciones se llevan a cabo en Juan Álvarez, Liceo, Reforma y Coronel Calderón, en el Centro.

“Era imposible caminar porque estaban muy afectadas”, compartió Griselda Cervantes, quien vive en Reforma, casi al cruce con Venustiano Carranza.

“Están bien hechas. Tengo mucho viviendo aquí y nunca las habían arreglado. Era muy incómodo, sobre todo para aquellos que usan sillas de ruedas o con la carriola, porque estaban muy dañadas”, añadió Fabiola Lozano.

Incluso, la falta de atención en las aceras del primer cuadro de Guadalajara provocó accidentes entre los transeúntes, compartió Cecilia, quien tiene su domicilio en Reforma casi al cruce con Pino Suárez. “Estaban muy feas, tenían muchos pozos. Me tocó que una señora y un muchacho se cayeran”.

Desde que arrancó la administración de Pablo Lemus Navarro como alcalde tapatío, se comenzó con la planeación de estas obras, indicó Jesús Félix Gastelum, coordinador de Servicios Públicos del municipio.
“Hacemos inversiones en puntos específicos. La lógica es dar prioridad en colonias con más reportes y en este frente del Centro ya son 67 reportes”.

En los trabajos de Juan Álvarez, Liceo, Reforma y Coronel Calderón se destinaron 1.5 millones de pesos.

“El presupuesto total para este programa es de tres millones 935 mil pesos en rehabilitación de banquetas, desde la Dirección de Mantenimiento Urbano”.

El funcionario municipal pidió ayuda a la ciudadanía para que emita sus reportes a través de la plataforma GuaZap (al 33-3818-2222 y 33-3610-1010), en el centro de llamadas 070 y en las redes sociales del Ayuntamiento. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones