Sábado, 27 de Abril 2024

Resalta Raúl Flores impulso a emprendimiento en informe de COPARMEX

Mencionó que Jalisco se consolidó como el primer lugar nacional en aporte a la economía y en generación de empleos

Por: Marck Hernández

Tanto del lado nacional como de la dependencia estatal, la Coparmex buscará incentivar el voto en las próximas elecciones. EL INFORMADOR / Héctor Figueroa

Tanto del lado nacional como de la dependencia estatal, la Coparmex buscará incentivar el voto en las próximas elecciones. EL INFORMADOR / Héctor Figueroa

El presidente de la COPARMEX Jalisco, Raúl Flores, rindió su primer informe de labores al frente del organismo empresarial y como parte del evento “Punto Empresarial 2024”.

Acompañado de personalidades políticas y empresarios, Flores destacó logros de su gestión como impulsar el talento de jóvenes, emprendimiento y el cuidado al medio ambiente con distintos programas, así como el crecimiento de las empresas afiliadas a la COPARMEX.

Hemos desarrollado el talento de las juventudes a través del proyecto ‘Crea’ e impulsado el cuidado al medio ambiente. Es necesario impulsar el emprendimiento, tenemos iniciativas como el Mejor Emprendedor, la Comunidad de Innovación o Jóvenes empresa. Promoviendo el desarrollo social y de más y mejores empresas, nos ha permitido incrementar en 20 por ciento nuestras empresas socias en tan solo el último año”.

Recordó que Jalisco es uno de los estados con mayor aporte a la economía y en generación de empleos por haberse consolidado en primer lugar nacional en la materia.

De cara a este año, Raúl Flores reconoció que buscan impulsar el voto en la elección del próximo 2 de junio, por lo que impulsaron la campaña de credencialización para sumar más de 100 mil personas a la lista nominal de Jalisco.

“Necesitamos todos los mexicanos salir a votar, tenemos que tener una participación ejemplar: si el promedio en nuestro estado ha sido mejor al 50 por ciento, necesitamos llegar a un promedio récord, se están dando las condiciones, la campaña de ‘Me Veo’ fue exitosa, más de 100 mil personas ingresaron a la lista nominal”.

El presidente de la COPARMEX nacional, el jalisciense José Medina Mora, resaltó que el reto principal de las elecciones será vencer el alto número del abstencionismo; reconoció que Jalisco es un estado donde se han registrado altos índices de delitos contra empresarios, principalmente el robo de mercancía.

En el evento, el empresario Juan Arturo Covarrubias, presidente de Grupo Motormexa, recibió el reconocimiento a “Empresario del Año” y “Premio a la Trascendencia” y llamó a la defensa de las instituciones y la democracia del país.

Lorenzo Córdova, ex presidente del INE, impartió una conferencia magna sobre las elecciones de 2024 en la que precisó que la elección presidencial aún no está definida.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones