Viernes, 26 de Abril 2024

¿Cuándo inician las clases gratis de inglés en Jalisco?

Se abrirá la convocatoria para que los alumnos interesados se inscriban y realicen los exámenes de nivelación; te decimos todos los detalles

Por: Paola Mendoza

La SEJ dará clases gratuitas de inglés; te decimos los detalles. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La SEJ dará clases gratuitas de inglés; te decimos los detalles. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El programa Recrea Inglés, mediante el cual se pretenden impartir clases de inglés gratuitas a estudiantes de nivel básico en Jalisco comenzará a operar a partir del primer fin de semana de junio, informó el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Precisó que durante el mes de mayo se abrirá la convocatoria para que los alumnos interesados se inscriban y a su vez realicen los exámenes de nivelación para que sean acomodados conforme a su nivel de manejo de la lengua extranjera.

Las clases se impartirán por medio de una plataforma digital diseñada por la SEJ, de la mano de docentes de inglés, con un enfoque para estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.

Para este primer curso se espera la participación voluntaria de 35 mil alumnos de todos los niveles de educación básica, a inscribirse en alguno de los nueve niveles de formación; la duración de cada nivel es de ocho semanas, con clases una vez a la semana los días sábado.

Al finalizar el curso, los estudiantes obtendrán un certificado de estudios de nivel B2 de acuerdo con las mediciones del British Council, lo que significa que se cuenta con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.La plataforma también estará disponible para profesores de inglés que imparten la materia como asignación curricular en sus planteles educativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones