Jueves, 18 de Abril 2024

¿Eres enfermero y te gustaría trabajar fuera del país? Esta es tu oportunidad

Alemania estará ofreciendo visas temporales para personal de enfermería interesado en laborar en Europa; conoce los detalles

Por: Paola Mendoza

Los salarios de quienes se vinculen al trabajo médico en Alemania oscilan entre los dos mil 500 y dos mil 900 euros mensuales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los salarios de quienes se vinculen al trabajo médico en Alemania oscilan entre los dos mil 500 y dos mil 900 euros mensuales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, informó que el Consulado alemán le solicitó al Gobierno del Estado la ayuda en la gestión para enviar 200 enfermeros y enfermeras jaliscienses ante una escasez de personal médico en el país europeo.

En entrevista, explicó que Alemania estará ofreciendo visas temporales por un periodo desde los 10 meses hasta los cinco años para personal de enfermería interesado en laborar en Europa con apoyos en transporte, vivienda y aprendizaje del idioma.

Comentó que la convocatoria para acceder a estos empleos en el extranjero se abrió desde el pasado mes de noviembre y estará abierta hasta el próximo 17 de marzo, para la valoración de perfiles entre el 21 y 24 de marzo, y posterior respuesta a los aceptados en el mes de abril.

Los salarios de quienes se vinculen al trabajo médico en Alemania oscilan entre los dos mil 500 y dos mil 900 euros mensuales (entre los 47 mil 850 pesos y 55 mil 400 pesos).

Los requisitos necesarios, expuso el funcionario estatal, son contar un título profesional de la Licenciatura en Enfermería, pasaporte y la disponibilidad de viajar cuando sea solicitado. El tramité de una visa de trabajo se realiza en acompañamiento de la Secretaría y el Consulado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones