Jueves, 25 de Abril 2024

Protestan trabajadores del sector Salud para solicitar recontratación

Los inconformes comentaron que desde hace tres meses venció su contrato y hasta la fecha no tienen certeza de si regresarán a laborar

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Detallaron que son alrededor de 300 los empleados afectados que laboraban en centros de salud de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Autlán El Grullo, Tepatitlán y del AMG. EL INFORMADOR/R. Rivas

Detallaron que son alrededor de 300 los empleados afectados que laboraban en centros de salud de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Autlán El Grullo, Tepatitlán y del AMG. EL INFORMADOR/R. Rivas

Al grito de "ayer éramos héroes, hoy somos desempleados", un grupo de ex trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco se manifestaron frente a palacio de Gobierno del Estado para solicitar su recontratación. Los inconformes comentaron que desde hace tres meses venció su contrato y hasta la fecha no tienen certeza de si regresarán a laborar.

“Desde diciembre estamos desempleados sin una razón, ni un motivo, y sin esperanza de un retorno laboral. Así estamos médicos, psicólogos, nutriólogos, cardiólogos enfermeras, gerontólogos, vacunadoras”, dijo Angélica Sánchez Ruiz, psicóloga clínica, que es una de las afectadas.

Detallaron que son alrededor de 300 los empleados afectados que laboraban en centros de salud de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Autlán El Grullo, Tepatitlán y del Área Metropolitana de Guadalajara. También solicitaron que se analice el darles la base pues algunos tienen más de 10 años laborando por contrato.

“Hay trabajadores con antigüedades de hasta 18 años, estamos en la lucha constante y sobre todo en tiempos difíciles como pandemia, apoyamos sin ninguna réplica. Pedimos recontratación inmediata y que se tome en cuenta nuestras antigüedades para una basificación  y más aún que se respete nuestra dignidad”, agregó la vocera de los manifestantes.

Añadieron que entre los motivos para no recontratarlos les han llegado rumores de falta de presupuesto porque no han llegado fondos del Gobierno federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones