Sábado, 27 de Abril 2024

Difundirán estrategias de prevención en el Congreso Multidisciplinario sobre Diabetes Mellitus

Dicho congreso se realizará el 1 y 2 de marzo en el Centro de la Amistad Internacional de DIF Guadalajara, el cual está dirigido a pacientes y familiares, médicos y la sociedad en general

Por: José Díaz Muñoz

Difundir y discutir las diferentes estrategias de prevención,  son parte de los objetivos del programa que presentará el II Congreso Multidisciplinario sobre Diabetes Mellitus. CORTESÍA

Difundir y discutir las diferentes estrategias de prevención,  son parte de los objetivos del programa que presentará el II Congreso Multidisciplinario sobre Diabetes Mellitus. CORTESÍA

Difundir y discutir las diferentes estrategias de prevención, son parte de los objetivos del programa que presentará el II Congreso Multidisciplinario sobre Diabetes Mellitus.

Dicho congreso se realizará el 1 y 2 de marzo en el Centro de la Amistad Internacional de DIF Guadalajara, el cual está dirigido a pacientes y familiares, médicos y la sociedad en general.

La Asociación Médica de Jalisco (AMJ) y el Colegio Médico, A. C., organizadores del congreso, establecieron a la prevención como eje temático, el cual será analizado desde tres fases:

  • Primaria: donde se buscar, retrasar o prevenir una enfermedad.
  • Secundaria: enfocada en el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno.
  • Terciaria: orientación y manejo adecuado para prevenir complicaciones de la enfermedad y mejorar calidad de vida.

“Se estima que unas 600 mil personas sufren diabetes en el estado. Jalisco ocupa uno de los primeros 8 lugares en el país en incidencia de la diabetes. Y esto es un problema serio, no solo por lo que significa la propia diabetes, sino por lo que implica para los servicios de salud, lo que implica para nosotros profesionales de la salud de todas las áreas que atendemos a estas personas”, declaró el doctor Igor Martín Ramos Herrera, Coordinador General del Congreso.

“Qué mejor que hagamos acciones de prevención para que en un momento dado esta casuística disminuya”, añadió.

Este próximo evento fue dado a conocer en rueda de prensa por la doctora Dra. María Guadalupe Galván Salcedo, presidenta de la AMJ.

En cuanto al programa académico, es extenso y abordará temáticas de nutrición, cuidado de los pies, prevención, estilos de vida saludables, diagnóstico y tratamiento del síndrome metabólico, que puede ser el causante de la diabetes.

También habrá presentación de estadísticas sobre diabetes y su importancia, por el doctor Alfonso Petersen Farah.

Habrá stands de diversa índole, así como expositores de los colegios afiliados a la AMJ, que darán a conocer el trabajo que realiza cada uno, como la detección de enfermedades de transmisión sexual.

El Congreso es abierto y gratuito para todo público, es necesario registrarse para asistir en https://amjcmac.org (sección eventos).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones