Sábado, 20 de Abril 2024

Cuidarán el valor patrimonial del mercado San Juan de Dios

En la reconstrucción del área afectada por el incendio participarán especialistas en la obra de Alejandro Zohn y autoridades culturales

Por: El Informador

Las labores para rehabilitar el mercado durarán entre cuatro y seis meses. EL INFORMADOR/A. Camacho

Las labores para rehabilitar el mercado durarán entre cuatro y seis meses. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Ayuntamiento de Guadalajara afirmó que la restauración del mercado Libertad, conocido como San Juan de Dios, se realizará en conjunto con organismos civiles y especialistas, con lo que cuidarán el valor arquitectónico del inmueble, declarado como Patrimonio Artístico de la Nación.

“Para poder respetar la obra que en los años cincuenta elaboró el arquitecto Alejandro Zohn”, afirmó Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad.

Las acciones de recuperación del mercado se realizarán con la asesoría del arquitecto Jesús Rábago Anaya, restaurador especializado de la obra de Zohn, y otras instancias públicas como el Colegio de Arquitectos, Academia de Arquitectura, Secretaría de Cultura del Estado y con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). La reconstrucción del área afectada tendrá una duración de cuatro a seis meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones