Sábado, 13 de Abril 2024

San Juan de Dios, entre las nuevas colonias a donde llegará Mi Bici

Las nuevas estaciones comenzarán a ser colocadas el próximo 23 de octubre

Por: Rubí Bobadilla

Actualmente se realiza la socialización con las personas vecinas de las colonias a donde llegará.El Informador/Archivo

Actualmente se realiza la socialización con las personas vecinas de las colonias a donde llegará.El Informador/Archivo

La ampliación del sistema Mi Bici Pública fue anunciada a finales de junio pasado, contemplando 60 nuevas estaciones, sumando 660 bicicletas al programa y, de acuerdo con la titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Patricia Martínez, San Juan de Dios será una de las zonas que se contemplan en esta extensión.

“San Juan de Dios es una de las zonas donde estarán, y vamos a mejorar la conectividad hacia Zapopan por Ávila Camacho y hacia Tlaquepaque por Revolución. Habrá también algunas cercanas a Javier Mina, pero no sobre el eje de la nueva ciclovía”, dijo Barba Martínez.  

En este sentido, indicó, ante las peticiones del alcalde de Guadalajara de llevar estaciones de Mi Bici a esta avenida, si bien no se contemplan en esta etapa estaciones sobre la vialidad, se está considerando poder mover algunas estaciones para completar la solicitud. “No serían suficientes para cubrir todo el eje de la ciclovía, pero sí van a ser muy importantes para el servicio en el oriente”, añadió.

Las 60 nuevas estaciones, las cuales en su mayoría estarán en Guadalajara, comenzarán a ser colocadas el próximo 23 de octubre.

Patricia Martínez indicó que actualmente se realiza la socialización con las personas vecinas de las colonias a donde llegará, además de que se ha comenzado a delimitar los puntos donde se ubicarán las nuevas estaciones con bolardos. “Ya las estarán viendo funcionar a finales de octubre, y esperamos estar concluyendo con la instalación a mediados de noviembre”, dijo.

Por otra parte, la titular del Imeplan también aseguró que ya fue reubicada la estación del cruce Juan N. Cumplido y José María Vigil, en Mezquitán, que había presentado problemas de inseguridad, ante reportes en redes sociales y algunos hechos registrados en la zona.

“El municipio nos solicitó a través de la agencia hacer la reubicación y se hizo. Estas cosas pueden pasar, pero lo importante es tener un protocolo para atenderlas y resolverlas en medida de lo posible. Por ello están ahorita los procesos de socialización (de las nuevas estaciones) para ir a ver cada una de las ubicaciones a fin de no ponerlas al azar o desde un escritorio en un mapa, sino ir a ver el campo”, finalizó Martínez Barba.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones