Sábado, 24 de Febrero 2024

Administración del gobernador de Jalisco concluirá sin extinguir las aulas móviles

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco señaló que al inicio de esta administración recibieron más de 350 aulas provisionales, de las cuales quedan poco más de 100 por sustituir

Por: José Díaz Muñoz

En 2022, Fanny Valdivia, quien se desempeñaba como directora de Planeación de la SEJ, afirmó que la meta era sustituir el total de las aulas provisionales en esta administración; es decir, hasta 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2022, Fanny Valdivia, quien se desempeñaba como directora de Planeación de la SEJ, afirmó que la meta era sustituir el total de las aulas provisionales en esta administración; es decir, hasta 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por lo menos otros dos ciclos escolares le tomará a la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) sustituir en su totalidad las aulas móviles del estado, reconoció el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.

El funcionario señaló que al inicio de esta administración recibieron más de 350 aulas provisionales, de las cuales quedan poco más de 100 por sustituir.

“No solo se retira, hay que hacer una infraestructura específica, que no solo sea el aula, sino remodelar toda la escuela”, explicó.

De acuerdo con los datos del propio secretario, el Fideicomiso para mejorar la Infraestructura Educativa en Jalisco deberá cerrar el año con una recaudación de 2 mil 500 millones de pesos, mientras que el secretario de hacienda les dijo que tal vez sea un poco más. Mientras que para el siguiente año esperan más de 2 mil 600 millones de pesos.

“Con la ruta del fideicomiso, seguramente en poco tiempo estarán fuera de circulación (las aulas móviles) para uso educativo, muchas veces la escuela nos piden que el aula permanezca como bodega. Depende de las afectaciones del huracán y demás,pero estoy seguro que en un par de ciclos escolares más se terminará”, detalló.

En 2022, Fanny Valdivia, quien se desempeñaba como directora de Planeación de la SEJ, afirmó que la meta era sustituir el total de las aulas provisionales en esta administración; es decir, hasta 2024.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones