La nueva secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Michelle Fridman, presentó esta mañana su plan de trabajo para la dependencia, entre las que destacan incrementar la conectividad aérea, fortalecer la promoción nacional e internacional de los destinos de Jalisco y la creación de un Consejo Estatal de Turismo.“Jalisco es líder en temas de conectividad, vamos a seguir haciéndolo, mañana presentamos ocho rutas que empezaron en diciembre con VivaAerobus y la siguiente semana presentamos con Aeroméxico otras cuatro internacionales”, explicó.La funcionaria presentó un decálogo de ideas, entre las que se encuentra en primer lugar la reestructuración del sector turístico.“Estamos hablando que Jalisco es un destino turístico potente y grande con dos destinos ya consolidados como Guadalajara y Puerto Vallarta, un destino emergente como Costalegre y tenemos marcas mundiales como tequila, además de cuatro fideicomisos y la secretaría; aun así la estructura de la secretaría no era suficiente y entonces estamos reestructurando para hacer un equipo más sólido, para hacerle frente a las necesidades del turismo”, comentó.Otro punto, será la medición de la información generada por el sector, para lo cual se buscará la creación de un Observatorio del Turismo como ya lo tienen otros estados, para la medición del sector.Asimismo dijo que se trabajará en fortalecer la infraestructura turística, para que lleguen más turistas a los diferentes destinos, tanto nacionales como extranjeros.Otro de los grandes temas, será promover a Jalisco como destino para la inversión local y extranjera.De igual forma, se buscará detonar a los diferentes destinos y experiencias de Jalisco a través de una incubadora de productos, para perfeccionar las experiencias que ya existen.También contempla implementar un sistema de calidad y certificación para todos los prestadores de servicios turísticos.Además de promover a Guadalajara como un epicentro de exposiciones, reuniones y grandes eventos nacionales e internacionales.Tenemos en puerta grandes eventos que hay que capitalizar como el Mundial de Fútbol, pero también estamos peleando por ser sede de otros eventos de talla internacional muy importantes.Finalmente, dijo que se fortalecerá la imagen del estado a través de una estrategia integral de promoción.“Hasta ahora la estructura de la secretaría tiene una dirección de promoción y nosotros estamos abriendo cinco cabezas de promoción especializadas en comercialización, relaciones públicas, promoción, alianzas y eventos y Filma Jalisco”, precisó.La iniciativa de presupuesto contemplado para la Secretaría de Turismo en el 2025 contempla un incremento del 22 por ciento, en comparación a este año.*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 MV