Jueves, 28 de Marzo 2024

En noche del Grito, detienen a seis en operativo Salvando Vidas

Durante la jornada, los oficiales y las agentes viales realizaron 668 pruebas y se retiraron de la circulación seis automotores

Por: Ernesto Gómez

La Comisaría de la Policía Vial invita en general a la ciudadanía a evitar mezclar alcohol y volante. ESPECIAL / Policía Vial

La Comisaría de la Policía Vial invita en general a la ciudadanía a evitar mezclar alcohol y volante. ESPECIAL / Policía Vial

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Policía Vial, informó que en la noche del Grito de Independencia y en las primeras horas de hoy, hubo un total de seis detenidos por conducir en estado de ebriedad. Fueron mandados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (Curva) en Zapopan.

Durante la jornada, los oficiales y las agentes viales realizaron 668 pruebas y se retiraron de la circulación seis automotores; además, se emitieron cuatro cédulas de infracción a conductores que dieron positivo por arriba del límite permitido.

Si el conductor presenta de 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la sanción es el arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas.

Por una cantidad mayor a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la sanción es el arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas.

La Comisaría de la Policía Vial invita en general a la ciudadanía a evitar mezclar alcohol y volante, porque esta práctica pone en riesgo la integridad del automovilista y de los demás usuarios de las vialidades.

Sanciones:

  • 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol: sanción económica.
  • 0.41 a 0.65 miligramos: el vehículo se remite a un depósito y arresto mínimo de 12 horas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).
  • De 0.66 miligramos en adelante: se aplica el supuesto anterior e incrementan las horas de arresto: como mínimo 24 y máximo 36.

Numerología Grito de Independencia:

  • 668 pruebas aplicadas
  • 6 personas remitidas al CURVA
  • 5 vehículos retirados de circulación
  • 1 Motocicleta retirada de circulación
  • 4 sanciones económicas

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones