Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Aseguran armas, cargadores y cartuchos en Ciudad Guzmán

Durante la revisión no hubo detenidos, ya que el automotor estaba abandonado

Por: El Informador

El Ejército mexicano asegura tres armas largas, tres explosivos, equipo táctico, cargadores y más de mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres luego de un recorrido de vigilancia en Ciudad Guzmán. ESPECIAL

El Ejército mexicano asegura tres armas largas, tres explosivos, equipo táctico, cargadores y más de mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres luego de un recorrido de vigilancia en Ciudad Guzmán. ESPECIAL

El Ejército mexicano aseguró tres armas largas, tres explosivos, equipo táctico, cargadores y más de mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres luego de un recorrido de vigilancia en Ciudad Guzmán, luego de un recorrido de vigilancia en el que localizaron una camioneta con reporte de robo. 

Los hechos fueron integrados a una carpeta de investigación del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco en la que se informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un reconocimiento terrestre el pasado martes 30 de noviembre sobre la calle San Vicente, entre San Rodolfo y Santa Inés, de la colonia Valle de la Providencia, cuando encontraron una camioneta Hyundai, color blanco, que al verificar sus placas aparecía en el Registro Público Vehicular (Repuve) como robada.

Los efectivos federales, al revisar el vehículo, encontraron y aseguraron del interior dos fusiles calibre 5.56 y un rifle calibre .22, una granada de mano de fragmentación, dos artefactos explosivos metálicos, cinco cascos, 53 placas balísticas, 44 cargadores, 15 chalecos y mil 887 cartuchos útiles de diversos calibres.

Durante la revisión no hubo detenidos, ya que el automotor estaba abandonado. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró todos los elementos en la carpeta de investigación, para resolver como a derecho, quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Fiscalía General de la República, pone a disposición ante cualquier sospecha de posesión de armas en tu colonia o poblado, para denunciar anónimamente a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@fgr.org.mx.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones