Viernes, 12 de Abril 2024

Aseguran tomas clandestinas en Degollado, Jalisco

De diciembre de 2018 a octubre de 2023, se han registrado 62 mil 441 tomas clandestinas; no hay detenidos en este nuevo caso en Jalisco 

Por: Marck Hernández

El hallazgo de tomas clandestinas han aumentado en 117 por ciento en lo que va de la administración de López Obrador. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El hallazgo de tomas clandestinas han aumentado en 117 por ciento en lo que va de la administración de López Obrador. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco informó del hallazgo y aseguramiento de tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de Degollado.

Los hechos reportados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes realizaban un recorrido de vigilancia cuando localizaron dos tomas clandestinas sobre el kilómetro 128+366, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de Degollado.

Cerca de las tomas, los elementos castrenses también encontraron y aseguraron cuatro mangueras y ocho contenedores de mil litros al 90 por ciento de su capacidad. También había otro contenedor de mil litros al 10 por ciento de su capacidad, un contenedor de mil litros al 30 por ciento de su capacidad y un contenedor de mil litros lleno al 50 por ciento de su capacidad respectivamente, todo ello tenía hidrocarburo.

Como suele suceder en estos hechos, no hubo personas detenidas mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes. Este medio publicó que el hallazgo de tomas clandestinas han aumentado en 117 por ciento en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al mismo periodo del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Según datos entregados vía transparencia por Petróleos Mexicanos (Pemex) indican que de diciembre de 2018 a octubre de 2023, es decir las cifras más recientes, se han registrado 62 mil 441 tomas clandestinas a ductos donde se transporta gasolina, diésel y gas licuado, entre otros.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones