Jueves, 30 de Mayo 2024

Chocan unidad de transporte público y tráiler en Arcos de Zapopan; hay 15 heridos

El accidente se registró en el cruce de la avenida Juan Gil Preciado y la avenida Arco del Triunfo, en Arcos de Zapopan, justo debajo de la estación homónima de la Línea 3 del Tren Ligero

Por: Héctor Escamilla

En este momento se registra movilización de cuerpos de emergencia en la zona, para la atención de las víctimas, en su mayoría pasajeros del la unidad de transporte público. CORTESÍA

En este momento se registra movilización de cuerpos de emergencia en la zona, para la atención de las víctimas, en su mayoría pasajeros del la unidad de transporte público. CORTESÍA

Un choque registrado la tarde de este miércoles dejó un total de 15 heridos, luego que un camión de una de la ruta alimentadora del Macrobús fue impactado por un tráiler con góndola. Un coche compacto también resultó afectado por el encontronazo, registrado en el cruce de la avenida Juan Gil Preciado y la avenida Arco del Triunfo, en Arcos de Zapopan, justo debajo de la estación homónima de la Línea 3 del Tren Ligero.

Se informó que el vehículo pesado se atravesó de manera imprudente la vialidad a pesar que hay un semáforo en el sitio, momento en que impactó la unidad TP-059 en su costado derecho. 

Al mismo tiempo circulaba un coche Chevy en color plata que también fue embestido por la unidad de transporte de carga, bomberos y paramédicos realizan maniobras de apoyo a las víctimas.

La salud de los heridos se reportó de leve a regular. Miguel Macías, supervisor operativo de Protección Civil de Zapopan, informó que luego de ser valorados por elementos del Sistema de Atención Médica de Urgencias, fueron trasladados a diversas unidades de la Cruz Verde.

Datos de la Secretaría de Transporte muestran que hasta lo que va del año suman 243 lesionados por este tipo de percances. 

Esto pese a la implementación, desde el sexenio pasado, del modelo ruta-empresa, que buscaba, entre otros objetivos, evitar estos hechos que afectan a los usuarios. 
 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones