Viernes, 12 de Abril 2024

Con Ejército y Guardia Nacional, arranca operativo de seguridad por Buen Fin 2023

Se desplegará operativo para atender la temporada de compras en los municipios

Por: José Díaz Muñoz

El dispositivo buscará cubrir los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El Informador/ José Díaz

El dispositivo buscará cubrir los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El Informador/ José Díaz

Con la participación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, este viernes arrancó el operativo de seguridad para el Buen Fin 2023, con un banderazo de salida en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para este dispositivo,  habrá elementos de seguridad del Ejército, Guardia Nacional, Policía del Estado y Comisarías municipales.

“Hoy damos el banderazo a este operativo que se mantendrá hasta el Día de Reyes, porque lo que nos interesa es mantener esa derrama económica y esa buena imagen del estado” dijo Ricardo Sánchez Berumen, Coordinador del gabinete de Seguridad en Jalisco.

En el caso de Guadalajara, la Policía Tapatía dispondrá de 600 agentes adicionales en plazas y corredores comerciales como Calle 7, Polanco, Medrano y la Colonia del Fresno.

Tan sólo para el Centro Histórico habrá un despliegue de 90 oficiales de la Comisaría y 100 inspectores del gobierno de Guadalajara,  otros 26 elementos de esta área en centros comerciales y corredores.

El secretario de seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco, aseguró que habrá vigilancia en todos los municipios con apoyo del Ejército y Guardia Nacional.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, más de 13 mil 600 negocios participarán en el Buen Fin 2023, según datos de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones