Viernes, 19 de Abril 2024

Dan 50 años de prisión a maestro de jardín de niños por abusar de alumnas

El profesor de música cometió diversos ataques contra cuatro niñas en marzo de 2015, en un centro de educación preescolar de Zapopan

Por: Redacción Digital .

Raymundo “N” obtuvo en total 56 años y ocho meses de prisión, sin embargo esto excedía la penalidad marcada por la ley. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Raymundo “N” obtuvo en total 56 años y ocho meses de prisión, sin embargo esto excedía la penalidad marcada por la ley. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Un maestro de música, que laboraba en un centro de educación preescolar, fue condenado a 50 años al confirmar su responsabilidad en varios abusos sexuales a menores en 2015, informó la Fiscalía de Jalisco.

“De acuerdo con el expediente del caso, el sujeto fungía como maestro de música en un jardín de niños ubicado en la colonia Parques de Tesistán, en el municipio de Zapopan, y fue denunciado por cometer diversos ataques a cuatro de sus alumnas menores de edad en marzo de 2015”, señaló la Fiscalía.

Tras la investigación correspondiente se corroboró que el sujeto, identificado como Raymundo “N”, había abusado sexualmente de las pequeñas por lo que fue detenido.

Inicialmente, el imputado fue sentenciado a pasar 16 años en prisión solo por el delito de abuso sexual infantil agravado en diciembre de 2016, sin embargo se interpuso un recurso de apelación.  

Luego de ratificar los dictámenes que se solicitaron, un juez analizó recientemente las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal y dictó a Raymundo “N” sentencia condenatoria por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual y abuso sexual infantil agravado.

Raymundo “N” obtuvo en total 56 años y ocho meses de prisión, sin embargo este tiempo excedía la penalidad marcada por la ley, po lo que deberá cumplir una condena de 50 años además de la reparación del daño para cada una de sus víctimas. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones