Jueves, 18 de Abril 2024

Dan prisión preventiva a los cuatro policías de Tlajomulco acusados de abuso de autoridad

En febrero, habrían sacado a la fuerza de un domicilio a la víctima, a quien se llevaron en una camioneta blanca

Por: Ernesto Gómez

Cuatro policías de Tlajomulco fueron detenidos por abuso de autoridad y estarán un año en prisión. ESPECIAL

Cuatro policías de Tlajomulco fueron detenidos por abuso de autoridad y estarán un año en prisión. ESPECIAL

Luego de las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), un juez de control vinculó a proceso a los cuatro policías que fueron detenidos por abuso de autoridad. Además, estarán un año en prisión preventiva.

Los imputados son Julio Gabriel “M”, Salvador  “G”, César Abraham “R” e Israel “P”, policías de línea, detenidos en días pasados mediante diversos operativos realizados por policías investigadores de la FEPD.

El hecho en el cual están relacionados se registró el 8 de febrero del año en curso, cuando los uniformados llegaron a bordo de dos unidades oficiales y una camioneta tipo pick up color blanca a un domicilio de la colonia Valle de Tejeda, de donde sacaron a la fuerza a la víctima a quien se llevaron en la camioneta blanca, cometiendo el delito de abuso de autoridad.

Luego de la presunción del hecho delictivo, la Fiscalía del Estado solicitó ante el órgano jurisdiccional las órdenes de aprehensiones, siendo detenidos tres de ellos el miércoles y uno más el jueves, y fueron puestos a disposición del juez de control que consideró que las pruebas eran suficientes para poder iniciarles el proceso penal a los cuatro policías de nombre Julio Gabriel “M”, Salvador “G”, César Abraham “R” e Israel “P”.

Además, a solicitud del agente del Ministerio Público el juez aceptó que los cuatro permanezcan e..EL INFORMADOR / Ernesto Gomez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones