Sábado, 13 de Abril 2024

Detienen a dos por uno de los recientes multihomicidios en Tlaquepaque

Fueron detenidos dos presuntos responsables del multihomicidio ocurrido al interior de un centro nocturno en Tlaquepaque el 17 de enero

Por: José Díaz Muñoz

La FE informó que investiga a dichos individuos por su posible relación en el ataque que dejó una menor herida y siete personas fallecidas, cinco de ellas adolescentes, en la colonia Buenos Aires. ESPECIAL

La FE informó que investiga a dichos individuos por su posible relación en el ataque que dejó una menor herida y siete personas fallecidas, cinco de ellas adolescentes, en la colonia Buenos Aires. ESPECIAL

Fueron detenidos dos presuntos responsables del multihomicidio ocurrido al interior de un centro nocturno en Tlaquepaque el 17 de enero.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, en conjunto con personal de la Fiscalía del Estado (FE), detuvieron a los dos sujetos con una orden de aprehensión, sin embargo no especificaron el lugar, ni la circunstancias en las que fueron aprehendidos.

Ambos están acusados de participar en el triple homicidio ocurrido en un bar ubicado en Periférico Sur Manuel Gómez Morín entre las calles Comonfort y Arenal, de la colonia Santa María Tequepexpan.

Se trata de Brian Moisés M. y Juan Francisco S., quienes están señalados de también por el intento de homicidio de otro sujeto.

“Ese día, los detenidos, en compañía de otro sujeto, comenzaron a discutir con el encargado, ya que al parecer les pidió que abandonaran el lugar debido a que estaban fumando algún enervante”, explicó la FE.

“Los sujetos se rehusaron a pagar la cuenta y uno de ellos sacó un arma de fuego y presuntamente realizó detonaciones en contra de las víctimas, falleciendo tres en el lugar y resultando con lesiones otra persona. Posteriormente los agresores huyeron del sitio”, añadió la dependencia.

La FE informó que investiga a dichos individuos por su posible relación en el ataque que dejó una menor herida y siete personas fallecidas, cinco de ellas adolescentes, en la colonia Buenos Aires.

También indaga su probable relación con otros hechos delictivos ocurridos en  Tlaquepaque.

Mientras tanto, pasarán 144 horas en prisión preventiva, en lo que un juez resuelve su situación jurídica.

El fin de semana, la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco informó que un sujeto fue vinculado a proceso por los primeros dos multihomicidios de febrero, pero del tercer y cuarto multihomicidio del mes mes aún no hay detenidos. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones