Martes, 23 de Julio 2024

Detienen a dos señalados por quemar cable en el Cerro el Colli

Suman ya cuatro detenciones relacionadas con delitos ambientales en lo que va de la temporada de estiaje

Por: Rubí Bobadilla

A los sujetos se les encontró a una distancia de alrededor de 10 kilómetros del incendio. X / @PoliciaZapopan

A los sujetos se les encontró a una distancia de alrededor de 10 kilómetros del incendio. X / @PoliciaZapopan

Este jueves, la Policía de Zapopan llevó a cabo la detención de dos hombres quienes fueron sorprendidos, en coordinación con personal del Escuadrón de Drones, quemando cable y basura en el Cerro de El Colli, en las inmediaciones de Balcones del Sol, en Zapopan. 

Se trata de un masculino de 38 años de edad, del cual al corroborar su identidad se pudo saber que cuenta con al menos cinco registros previos por el delito de robo, robo a casa habitación, robo con violencia a casa habitación y daño en las cosas, entre otros. 

Así como otro masculino de 27 años de edad, el cual cuenta con al menos siete registros previos por los delitos de atentados al pudor y amenazas, entre otros motivos. 

A los sujetos se les encontró encendedores y una botella de plástico, que contenía presuntamente líquido flamable. 

LEE: Se incendia paraje El Potrero en Zapopan

La comisaría informó que con estas detenciones suman ya cuatro personas detenidas por la corporación relacionadas con delitos ambientales en lo que va de la actual temporada de estiaje. 

Así, sumarían entonces siete las detenciones concretadas por todas las autoridades involucradas en los operativos de vigilancia, señaladas. 

Aunque existe una distancia de alrededor de 10 kilómetros entre el sitio donde los sujetos fueron sorprendidos, y el incendio registrado este miércoles en el paraje Los Potreros, dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, el gobernador atribuyó la detención a este hecho. 

     

“Ya cayeron los primeros dos presuntos responsables por el incendio forestal de esta tarde en el Bosque La Primavera, gracias a la vigilancia del operativo de estiaje y de la pronta respuesta de la Policía de Zapopan”, aseveró a través de su cuenta de “X”. 

Hasta el momento las autoridades forestales no han sustentado la relación directa con el hecho, sin embargo, será tras las indagatorias correspondientes, donde se deberán prestar las pruebas debidas, que se les pueda imputar por el siniestro. 

Por lo pronto, los dos individuos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien deberá encargase de reunir los datos necesarios para determinar su situación legal. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones