Domingo, 26 de Mayo 2024

Detienen a dos tras robar en tienda en Calzada Independencia

El robo ocurrió en una plaza comercial ubicada en Periférico Norte y Calzada Independencia. La pareja fue detenida 

Por: Ernesto Gómez

Los detenidos fueron identificados como Juan José “N”, de 42 años, y Evelyn Yerad “N”, de 23. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Los detenidos fueron identificados como Juan José “N”, de 42 años, y Evelyn Yerad “N”, de 23. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

En un operativo llevado a cabo por la Policía de Guadalajara, se logró la detención de un hombre y una mujer acusados de robar mercancía en una tienda departamental ubicada en una plaza comercial en la Calzada Independencia. Durante su intento de escape, los sospechosos habrían dañado una pluma del estacionamiento.

El incidente ocurrió en la Colonia Flores Magón, cuando se recibió un reporte que alertaba sobre un hombre y una mujer que aparentemente sustraían prendas de vestir de una tienda departamental en la mencionada plaza comercial, situada en la intersección de Periférico Norte y Calzada Independencia.

Al ser descubiertos, la pareja trató de huir a bordo de una camioneta Chevrolet Astro de modelo antiguo, ocasionando daños a una de las plumas del estacionamiento en su intento por escapar. Posteriormente, regresaron al estacionamiento en busca de otra salida, momento en el cual colisionaron con un motociclista.

 ESPECIAL/Policía de Guadalajara 

Ante la imposibilidad de continuar su fuga en vehículo, el hombre y la mujer abandonaron el automóvil y emprendieron la huida a pie. Sin embargo, fueron interceptados por agentes de la policía de Guadalajara cuando salían del centro comercial. Durante el arresto, se recuperaron tres pares de tenis, dos pantalones de mezclilla y seis prendas de niños que fueron reconocidas por el personal de la tienda como parte del robo.

Además de los cargos por robo, los detenidos, identificados como Juan José “N”, de 42 años, y Evelyn Yerad “N”, de 23, enfrentarán también acusaciones por daños materiales, ya que se estima que los daños causados a la pluma del estacionamiento ascienden a aproximadamente 25 mil pesos.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes y determinar las acciones legales.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones