Miércoles, 19 de Junio 2024

Detienen a presunto integrante de banda de secuestradores

A Marco Samuel S., la Fiscalía lo identificó como un probable miembro de una célula delictiva que se encuentra relacionada con el secuestro de cinco hombres

Por: Jessica Padilla

Según datos de la carpeta de investigación, en el mes de marzo del año en curso, dicha célula delictiva contactó a las víctimas mediante llamadas de WhatsApp. ESPECIAL / FISCALÍA

Según datos de la carpeta de investigación, en el mes de marzo del año en curso, dicha célula delictiva contactó a las víctimas mediante llamadas de WhatsApp. ESPECIAL / FISCALÍA

Luego de las investigaciones y hallazgos generados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado (FE), se obtuvo la vinculación a proceso y la dictaminación del Juez de Control de seis meses de prisión preventiva a Marco Samuel S., por el secuestro de cinco personas.

A Marco Samuel S., la Fiscalía lo identificó como un probable miembro de una célula delictiva que se encuentra relacionada con el secuestro de cinco hombres, quienes fueron rescatados sanos y salvos.

Según datos de la carpeta de investigación, en el mes de marzo del año en curso, dicha célula delictiva contactó a las víctimas mediante llamadas de WhatsApp, asegurándoles que eran clientes interesados en contratar sus servicios para el desarrollo de un proyecto de trabajo, por lo que las personas ofendidas accedieron a entrevistarse con ellos.

LEE: ¿Lloverá este jueves 30 de mayo en Guadalajara?

Los agresores los citaron en un punto de Chapala y de ahí las trasladaron hasta un lugar conocido como Camino a La Cañada, en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde concretaron el secuestro de las cinco víctimas.

En el lugar los amarraron para tomarles fotos que compartieron con su familiares para pedirles el rescate. Los familiares dieron aviso a las autoridades y con base en los trabajos de análisis realizados,  efectivos de la UECS Jalisco desplegaron trabajos de reconocimiento terrestre y aéreo para realizar el rescate de las cinco víctimas y se realizó la captura en su momento de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Marco Samuel S., pudo escapar, pero fue identificado y capturado una vez que se realizaron las diligencias de investigación para vincularlo a este caso de secuestro.  

El hombre fue capturado mediante un operativo desplegado por elementos de la Policía de Investigación de dicha unidad antisecuestros.

En la audiencia de imputación, la Fiscalía presentó al Juez de Control los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la medida cautelar antes señalada.

Te puede interesar: Descartan “Ley Seca” por elección en Guadalajara

Las otras cuatro personas detenidas por este caso fueron Luis Fernando F., Ángel Alejandro M., Rodrigo V. y César Oswaldo B., quienes fueron encontrados en el lugar donde tenían secuestradas a las personas afectadas y para marzo de este año ya habían recibido cinco pagos de 77 mil pesos.

La Fiscalía recomienda evitar confiar en llamadas de números desconocidos y de mensajería instantánea provenientes de aplicaciones como WhatsApp.

Al realizar negociaciones también recomendó conocer la identidad del cliente o prestador de servicios antes de reunirse y tener una red de apoyo con personas cercanas que conozcan de las reuniones de trabajo que tendrán.

También es importante comentarlo con personas cercanas, para informarles las condiciones en las que se llevará a cabo la reunión, entre ellas el lugar y hora. Además, es muy recomendable acudir en compañía de más personas de confianza.

En caso de que se detecten situaciones de riesgo la autoridad de investigación invitó a la ciudadanía a pedir ayuda al 911 y a presentar la denuncia correspondiente.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones