Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Dos de los liberados de finca en Chapalita tenían antecedentes penales

De las cuatro personas que fallecieron durante la balacera del pasado 19 de abril, solo dos hombres han sido identificados

Por: El Informador

Las cerca de 30 personas que fueron detenidas en Chapalita todavía no han emitido alguna declaración de los hechos. EL INFORMADOR /ARCHVO

Las cerca de 30 personas que fueron detenidas en Chapalita todavía no han emitido alguna declaración de los hechos. EL INFORMADOR /ARCHVO

De las seis personas que fueron liberadas de una casa de seguridad localizada tras la balacera ocurrida en la avenida Chapalita el pasado 19 de abril, dos de ellas tenían antecedentes penales, explicó este jueves la fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Trujillo.

“Dos de ellas cuentan con antecedentes penales. Un masculino por portación de arma de fuego y una femenina por delitos contra la salud”, dijo Trujillo Cuevas, quien añadió que de las cuatro personas que fallecieron en los hechos solo dos hombres han sido identificados.

“Acudieron sus familiares a haber si había algún dato de ellos, sobre su localización, y por cruce de información se logra saber que son dos hombres que participaron en este evento de Chapalita”.

Por los hechos ese día fallecieron dos hombres y una mujer, presuntos delincuentes, además de que se contabiliza el hallazgo del cuerpo de un hombre que presuntamente había sido privado de la libertad, ante lo cual quedan por reconocer uno de los masculinos y la joven, de al parecer 17 años.

Por último y respecto de las cerca de 30 personas que fueron detenidas tras la balacera y quienes ya están vinculadas a proceso con un año en prisión como medida cautelar, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, dijo que todavía no han emitido alguna declaración haciendo uso de su derecho de guardar silencio durante el proceso penal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones