Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Seguridad

¿En qué zonas de Guadalajara se percibe el olor a "ajo"?

Esta mañana de martes, PC Zapopan informó que tras los reportes de olor a "ajo" en varios puntos del municipio, sus unidades continúan presentes

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las autoridades indicaron que el agente desconocido causó molestias en las vías respiratorias, pero descartaron mayores riesgos y no había personas intoxicadas. EL INFORMADOR / J. Velazco

Las autoridades indicaron que el agente desconocido causó molestias en las vías respiratorias, pero descartaron mayores riesgos y no había personas intoxicadas. EL INFORMADOR / J. Velazco

Anoche, varios habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara reportaron a los números de emergencia un intenso olor a "ajo", sin que se conociera como tal su procedencia; aunque muchos lo interpretaron como gas LP o químicos en el ambiente.

Sin embargo, tras varias inspecciones de autoridades Protección Civil y del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), no existen evidencias de peligro en el sistema de alcantarillado, ni personas intoxicadas; es decir, no existe riesgo mayor.

Los reportes indicaron que los olores se percibieron principalmente en:

  • La zona aledaña a la colonia La Calma, de Zapopan
  • El Colli Urbano
  • Colli CTM
  • Paseos del Sol
  • Mirador del Sol

De momento, bomberos zapopanos mantienen presencia en vialidades como:

  • Avenida Volcán del Colli
  • Volcán Popocatépetl
  • Volcán Etna

Protección Civil de Zapopan, en coordinación con Protección Civil Jalisco y el SIAPA corroboraron el intenso olor a "ajo", pero no pudieron determinar qué lo causaba. Para mitigarlo, lavaron la red de drenaje con un material especial.

Las autoridades indicaron que el agente desconocido causó molestias en las vías respiratorias, pero descartaron mayores riesgos y no había personas intoxicadas.

Monitorean para detectar origen del olor a "ajo"

Esta mañana de martes, PC Zapopan informó que tras los reportes de olor a "ajo" en varios puntos del municipio, sus unidades continúan presentes en estos lugares con equipo tecnológico para monitorear y detectar el origen del aroma.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones