Martes, 30 de Abril 2024

Explosión en salón de eventos deja dos lesionados en Guadalajara

El siniestro dejó como saldo preliminar dos personas lesionadas

Por: Ilse Martínez

La corporación indicó que el siniestro, cuyo reporte llegó a las 10:26 horas de hoy lunes, ocurrió en las calles Julio Hernández y José Escobar. ESPECIAL / Protección Civil Guadalajara

La corporación indicó que el siniestro, cuyo reporte llegó a las 10:26 horas de hoy lunes, ocurrió en las calles Julio Hernández y José Escobar. ESPECIAL / Protección Civil Guadalajara

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara informó que una explosión en un salón de eventos este lunes 25 de diciembre en Guadalajara, exactamente en la Colonia Primero de Mayo.

El siniestro dejó como saldo preliminar dos personas lesionadas, quienes eran administradoras del lugar y fueron trasladadas a unidades médicas.

“Se debió a una acumulación de gas, en un cuarto que no tenía ventilación y con la fuente de ignición fue el chispazo por una planta de combustión interna de un generador de energía”, explicó al respecto Protección Civil.

Apenas el pasado 11 de diciembre se registró un hecho similar, con la explosión de un departamento en la Colonia El Fortín, que dejó como saldo una mujer de 31 años lesionada, así como 19 personas desalojadas del edificio, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan. Los hechos se registraron sobre Heroico Colegio Militar y Paseo del Bosque.

En esta temporada, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones para evitar siniestros:

Recomendaciones de Protección Civil

  • En tu casa cierra bien puertas y ventanas
  • Al salir de viaje, cierra la llave de paso de gas y apaga cualquier fuente de calor.
  • Desconecta adornos, luces y electrodomésticos no esenciales. Si viajas, revisa tu vehículo antes de salir a carretera. Revisa el funcionamiento de tu vehículo: luces, llantas y limpiaparabrisas en buen estado.
  • Verifica los niveles de líquido de tu auto: aceite, líquido de frenos, líquido de dirección, agua, mangueras, bandas y batería.
  • Recuerda llevar llanta de refacción y herramienta básica.
  • Utiliza en todo momento el cinturón de seguridad y evita el uso de celular mientras conduces.
  • Respeta los límites de velocidad y, si ingieres bebidas alcohólicas, ¡no manejes!
  • Cuida el medio ambiente: evita el uso de pirotecnia y por ningún motivo dejes que sean manipulados por menores de edad.
  • No enciendas fogatas, ya que disminuye la calidad del aire que respiramos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones