Martes, 16 de Abril 2024

FBI difunde videos del secuestro de la estadounidense Mónica de León en Tepatitlán

La mujer fue secuestrada en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 29 de noviembre del 2022

Por: Ernesto Gómez

Mónica de León Barba fue secuestrada en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 29 de noviembre del 2022. ESPECIAL

Mónica de León Barba fue secuestrada en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 29 de noviembre del 2022. ESPECIAL

La oficina de medios del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI Federal Bureau of Investigation) difundió en su página oficial dos videos del momento justo en que Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense, fue secuestrada en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 29 de noviembre del 2022.

El FBI está solicitando la ayuda del público para localizar a Mónica y devolverla a salvo a su familia. Creemos que estos videos pueden ayudar a generar nuevos detalles y señalamientos de la sociedad para ayudar en nuestra investigación”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Robert K. Tripp.

El FBI ofrece una recompensa de 40 mil dólares por información que conduzca a la recuperación de Mónica.

En caso de saber sobre estos hechos, el FBI hace el llamado para que se comuniquen con las autoridades locales correspondientes.

VER VIDEOS AQUÍ

¿Qué hay en los videos?

En el video 1 se observa a Mónica caminando con su perro, momentos antes de que fuera privada de la libertad. Aquí también se observan tres vehículos que fueron utilizados para la comisión del secuestro: un auto Volkswagen Jetta, plata; un carro Dodge Charger, gris y una camioneta Chevrolet Suburban, blanca.

El video 2 muestra a los secuestradores y sus vehículos durante el momento en el que se la llevaron. Mónica se confrontó con varios sospechosos y la obligaron a subir a un Volkswagen Jetta plateado. Luego los sospechosos se alejan  en tres vehículos diferentes, incluido el Jetta; el perro de Mónica se mostró en el video suelto en la calle, más tarde un familiar lo localizó y recuperó al can.

En el segundo video se observan al menos cinco sospechosos que estuvieron involucrados en el secuestro.

Sospechoso 1: Hombre vestido con ropa obscura
Sospechoso 2: Hombre de playera blanca y pantalones de mezclilla.
Sospechoso 3: Hombre vestido con ropa obscura, sentado en asiento trasero de la camioneta Suburban.
Sospechoso 4: Hombre, camisa obscura, se presume que conducía el Dodge Charger gris.
Sospechoso 5: (No se muestra en los videos) El probable conductor de la camioneta Suburban.

El FBI señala que con la difusión de estos videos se espera que sirvan para que el público aporte más recomendaciones o información del plagio.

“Cualquier persona que tenga información sobre la ubicación de Mónica de León Barba debe comunicarse con la oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano. También puede enviar una pista en línea en tips.fbi.gov, o llamar a la línea gratuita de pistas del FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324)”, detalla el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones